Motor.es

Dacia desvela las nuevas ópticas LED del Sandero 2021 y su fecha de llegada

Renault acaba de confirmar la fecha de presentación de la nueva generación de los Dacia Sandero y Dacia Logan publicando un vídeo en el que aparecen las nuevas ópticas delanteras y traseras del modelo hatchback. Estas cuentan por primera vez con elementos LED, lo que supone toda una primicia para el sello low-cost de la compañía gala.

Dacia desvela las nuevas ópticas LED del Sandero 2021 y su fecha de llegada
Nuevas ópticas LED para el Dacia Sandero - Dacia

4 min. lectura

Publicado: 06/09/2020 17:00

Hace unos días asistimos a la publicación de los primeros teasers de la nueva generación de los subcompactos de Dacia, la tercera generación de las gamas Logan y Sandero. En ese momento fueron publicadas una serie de imágenes oscurecidas que tan solo mostraban la silueta de estos modelos, incluyendo las de la variante crossover del hatchback, el Dacia Sandero Stepway. Aunque estas imágenes no mostraban gran cosa, la silueta de la variante Stepway reveló algunos rasgos del frontal tras unos leves retoques digitales.

En esa primera y oscura fotografía se podían intuir unos rasgos más afilados y dinámicos que los de la generación actual, pero que claramente se corresponden con una evolución de las formas básicas de su antecesor. Por lo que si bien podemos esperar una imagen más moderna de esta nueva generación, no va a haber una ruptura total a nivel estético. De hecho, las proporciones y la distribución del frontal continúan inalteradas en el nuevo modelo.

Este nuevo vídeo publicado por la firma gala nos muestra y confirma una de las novedades más importantes de esta nueva generación, pues además de las propias formas de las ópticas, estas primeras imágenes revelan que el nuevo Sandero contará por primera vez con elementos LED en sus ópticas principales. Estos serán responsables de las gráficas de las luces diurnas (DRL), por lo que el resto de elementos serán halógenos, como es habitual en todos los modelos del sello Dacia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro detalle importante que revela el vídeo es su fecha de presentación, ya que con la publicación de los primeros teasers, las imágenes oscurecidas de los nuevos Dacia Sandero, Dacia Sandero Stepway y Dacia Logan, la marca no reveló ninguna pista sobre la fecha de lanzamiento. Según este vídeo, el debut tendrá lugar mañana mismo, 7 de septiembre, aunque por el momento no han confirmado la hora.

Esta nueva generación de las gamas Sandero y Logan van a emplear la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan. Una arquitectura considerablemente más moderna que la plataforma Mo que usaban hasta ahora y que era un simple derivado de la antigua plataforma B de la firma japonesa. Por lo que los nuevos subcompactos de Dacia ahora van a compartir plataforma y órganos mecánicos con la generación actual de los Clio y Captur, de los que estas nuevas ópticas con elementos LED son tan solo un pequeño adelanto, aunque podemos esperar que la gama rumana siga contando con acabados y plásticos de aspecto más espartano y económico que los modelos comercializados bajo el sello Renault.

Compártela en:

Pixel