Motor.es

Cuál es la fiabilidad del Dacia Sandero, ¿y su garantía?

¿Es seguro y fiable un Dacia Sandero? El coche de Dacia es un éxito de ventas. Se trata de un referente de su categoría (utilitario de segmento B). ¿Y qué garantía ofrece la marca por la compra de un Sandero? A estas preguntas damos respuesta en este artículo sobre la fiabilidad del Dacia Sandero.

Cuál es la fiabilidad del Dacia Sandero, ¿y su garantía?
¿Es fiable un Dacia Sandero? ¿Cuál es su garantía?

4 min. lectura

Publicado: 14/09/2019 19:00

Es innegable el éxito que está cosechando Dacia entre las firmas generalistas. La conocida marca «low-cost» del Grupo Renault ha sabido dar con la clave a la hora de ofrecer un producto que reúna las tres B: Bueno, Bonito y Barato. El Sandero es el máximo exponente de esta filosofía. Se trata del coche más vendido a particulares y en los últimos tiempos lidera buena parte de los rankings de ventas.

Está claro que el utilitario de segmento B de Dacia es uno de los referentes de la categoría. Ahora bien, ¿es el Dacia Sandero un coche fiable? Uno de los prejuicios que se pone de manifiesto a la hora de hablar de Dacia y de sus modelos es que se trata de vehículos poco seguros ya que se emplea «tecnología desfasada» en su construcción. A lo largo de este artículo rompemos este mito analizando la fiabilidad, seguridad y garantía del coche rumano.

Dacia Sandero

El Dacia Sandero es un coche seguro. En las pruebas Euro NCAP cosechó 4 estrellas.

El Dacia Sandero en las pruebas Euro NCAP

Cuando se habla de si un Dacia Sandero es o no seguro, la referencia que podemos tomar está clara. Sus resultados en las pruebas Euro NCAP. Al igual que el resto de coches que son vendidos en Europa, el Sandero ha tenido que someterse a los duros test del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP). La última vez que el utilitario rumano pasó por estas instalaciones fue en 2013, cuando llegó al mercado la segunda generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cosechó una excelente puntuación, 4 estrellas. Si tenemos en cuenta que el Dacia Sandero cuenta con unos escasos sistemas de asistencia a la conducción y que su equipamiento tecnológico es contenido, se trata de una buena nota. Su mejor desempeño fue en las pruebas de protección para ocupantes adultos, donde obtuvo un 80%. En protección infantil cosechó una nota similar, un 79%.

En lo que respecta tanto a protección para peatones y sistemas de asistencia a la conducción el Sandero no salió muy bien parado. En el primero de los casos su nota alcanzó solo el 57% mientras que en el segundo, fue algo peor, un 55% respectivamente.

Dacia Sandero Stepway

Dacia garantiza una gran fiabilidad, y por ello ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

La garantía del Dacia Sandero en España

Se trata de uno de los factores determinantes a la hora de comprar un coche nuevo. La garantía. Dacia, al igual que cualquier otra marca de coches, ofrece garantía por la adquisición de cualquiera de sus vehículos. Ahora bien, ¿cómo es la garantía del Dacia Sandero? Debemos tener en cuenta que la garantía no varía dependiendo del modelo de Dacia comprado. Para todos es la misma.

Los conductores que se hagan con un Dacia Sandero nuevo dispondrán de una garantía de 36 meses o 100.000 kilómetros, lo primero que se cumpla. Pero aún hay más, para ofrecer una confianza superior, Dacia ofrece la posibilidad de alargar dicha garantía en dos años a través del programa «Dacia Sérénité», elevándola a un total de 60 meses o 100.000 km respectivamente. También cabe señalar que la cesión de propiedad de un vehículo de Dacia no modifica las condiciones de aplicación de la garantía.

Compártela en:

Pixel