Motor.es

Renault Sandero RS 2020, el utilitario deportivo de bajo coste se renueva

El nuevo Renault Sandero RS ha sido presentado en sociedad. El pequeño utilitario deportivo de bajo coste desarrollado por los chicos de Renault Sport sufre una actualización de mitad de ciclo que acompaña a la del Renault Sandero. Estrena una nueva imagen. Su apartado mecánico no sufre cambios.

Renault Sandero RS 2020, el utilitario deportivo de bajo coste se renueva

5 min. lectura

Publicado: 06/08/2019 18:05

Hace apenas unos días nos hacíamos eco de la renovación tanto del Sandero como del Logan al otro lado del «gran charco». En Sudamérica, los modelos de Dacia son comercializados bajo la marca Renault. Aprovechando esta actualización de mitad de ciclo que ha sufrido el utilitario de bajo coste y el sedán compacto, la firma del rombo ha decidido hacer lo propio sobre la alternativa más deportiva y exclusiva de la gama, el Renault Sandero RS.

Así es, la versión deportiva firmada por los chicos de Renault Sport también se hace eco de este lavado de cara. Este pequeño deportivo irrumpió en escena allá por el año 2015. Estamos ante su primera gran actualización. Con esta puesta a punto, la generación actual podrá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El resultado no está nada mal, basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.

Renault Sandero RS 2020 - frontal

El nuevo Renault Sandero RS entra en escena. El utilitario deportivo «low-cost» estrena imagen.

El nuevo Renault Sandero RS estrena unas nuevas luces traseras con tecnología LED, unas llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro, pinzas de frenos pintadas en color rojo, unas nuevas calcomanías laterales con la denominación Renault Sport y se ofrece opcionalmente una nueva pintura para la carrocería, el rojo Fire Red. Otros rasgos característicos de este modelo son su doble salida de escape y spoiler posterior de techo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del Renault Sandero RS 2020 nos encontraremos con un habitáculo en el que se han incluido diferentes detalles para realzar su condición de utilitario deportivo. El forrado del techo está pintado en color negro mientras que los asientos lucen una nueva tapicería. En los paneles de las puertas hay detalles en símil de fibra de carbono.

También cuenta con un completo equipamiento de serie en el que encontraremos elementos tan interesantes como el asistente para el arranque en pendientes, control electrónico de estabilidad, control de tracción, sistema de info-entretenimiento Media Nav Evolution, aire acondicionado, cámara de visión posterior, elevalunas eléctricos, espejos retrovisores ajustables eléctricamente y control de crucero con limitador de velocidad.

Renault Sandero RS 2020 - posterior

Bajo el capó del Renault Sandero RS hay un motor de gasolina 2.0 de 150 CV.

El Renault Sandero RS cuenta con 150 CV

En lo que respecta al apartado mecánico no hay novedades. Bajo el capó del nuevo Sandero RS sigue habiendo un motor de 2.0 litros de aspiración natural que, al funcionar con etanol arroja 150 CV y 205 Nm de par máximo. Si utilizamos gasolina como combustible, la potencia es de 145 CV y 201 Nm. El motor está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

La transmisión cuenta con una relación de marchas cortas. Gracias a esta mecánica el Renault Sandero RS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 202 km/h. La suspensión, dirección y frenos siguen siendo los mismos que montaba el modelo anterior. El sistema RS Drive permite elegir entre tres perfiles de conducción: Standard, Sport y Sport+.

El nuevo Renault Sandero RS ya se encuentra a la venta en Brasil a un precio de partida que ronda los 15.815 € al cambio actual. Próximamente llegará al resto de mercados sudamericanos en los que es comercializado.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel