Dacia Sandero vs Hyundai i20, duelo de coches baratos y prácticos para conquistar la ciudad
En el competido mercado de coches baratos el Dacia Sandero es la gran referencia. Sin embargo, en los últimos años nuevos modelos han dado un paso al frente con el objetivo de hacerse con el liderato de la categoría. El Hyundai i20 es uno de ellos. Comparamos ambos utilitarios en sus versiones de acceso para descubrir sus diferencias más destacadas.
Dacia es la marca de referencia en el competido mercado de coches baratos. El Dacia Sandero es el modelo estrella del segmento B. Una categoría vital importancia para los fabricantes de automóviles generalistas. En los últimos años, a pesar de los cambios que se están produciendo en la industria automotriz, diferentes modelos han dado un paso al frente con el objetivo de hacerse con la corona que ostenta el Sandero. El Hyundai i20 es uno de ellos.
Estos utilitarios destacan por tener un precio de venta asequible, por ser prácticos y, además, ser eficientes. Debido a la rivalidad existente entre el Sandero y el i20, hemos decidido comparar ambos modelos. Ponerlos cara a cara y descubrir las diferencias que existen entre sus versiones de acceso. Es decir, enfrentamos las versiones más baratas del Sandero y del i20.
El Hyundai i20 ofrece un maletero más amplio
Tienen unas medidas muy similares. El Sandero es ligeramente más largo y ancho. Incluso tiene una distancia entre ejes superior. Sin embargo, el i20 tiene un maletero mayor. En concreto, cubica un volumen de carga de 352 litros. Una cifra ampliable hasta los 1.165 litros si se abaten los asientos traseros. El modelo de Dacia, por su parte, tiene un maletero de 328 litros (ampliable hasta los 1.108 litros).
Medidas | Dacia Sandero | Hyundai i20 |
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Largo | 4.088 mm | 4.045 mm |
Ancho | 1.848 mm | 1.775 mm |
Alto | 1.499 mm | 1.450 mm |
Batalla | 2.604 mm | 2.580 mm |
Maletero | 328 litros | 352 litros |
Maletero máximo | 1.108 litros | 1.165 litros |
Importantes diferencias en el equipamiento de serie
En la gama Sandero, el escalón de acceso a la oferta está ocupado por el nivel de acabado Essential. En cuanto al i20, la versión más básica y asequible está asociada al acabado Essence.
Dacia Sandero Essential | Hyundai i20 Essence |
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En este punto es de vital importancia señalar un hecho no menor. Y es que el Sandero, en su versión de acceso, no tiene aire acondicionado. Este equipamiento, de vital importancia, forma parte de la lista de opcionales. Y tiene un coste de 440 € que deberemos sumar al precio final de venta.
Más potencia para el Dancia Sandero
Bajo el capó también hay diferencias importantes. Si bien el Sandero es más potente, equipa un motor de tres cilindros. El i20, con una potencia ligeramente inferior, presenta un bloque con cuatro cilindros. En ambos casos se trata de motorizaciones de gasolina, con cambio manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera.
Dacia propone un motor de 1.0 litros TCe de 90 CV y 160 Nm de par máximo. La alternativa que Hyundai pone sobre la mesa es un motor 1.2 MPI de 84 CV y 118 Nm de par máximo respectivamente.
Ficha Técnica | Dacia Sandero TCe 90 | Hyundai i20 MPI 84 |
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Tipo | Gasolina | Gasolina |
Motor | TCe con 3 cilindros | MPI con 4 cilindros |
Cilindrada | 999 c.c. | 1.197 c.c. |
Potencia | 90 CV | 84 CV |
Par máximo | 160 Nm | 118 Nm |
Transmisión | Manual 5v | Manual 5v |
Tracción | Delantera | Delantera |
Aceleración 0-100 km/h | 11,7 s | 13,1 s |
Velocidad máxima | 178 km/h | 173 km/h |
Consumo medio (l/100 km) | 5,3 | 5,2 |
Emisiones de CO2 (g/km) | 119 | 118 |
Etiqueta DGT | C | C |
El Dacia Sandero presume de ser más barato
Modelo | P.V.P. | Precio con oferta |
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Dacia Sandero Essential TCe | 13.190 € * | 12.861 € * |
Hyundai i20 Essence MPI | 18.640 € | 14.802 € |
Llega el momento de hablar de precios. Un factor determinante en el mercado de utilitarios económicos. Aquí no hay dudas. El Sandero es más barato que el i20. Incluso equipando el aire acondicionado (algo esencial), el modelo de Dacia puede presumir de ser la opción más asequible.
VER OFERTA DACIA SANDEROAhora bien, ¿merece la pena hacer frente a la diferencia de precio existente y optar por el i20? Hay varias cuestiones que debemos tener presentes. Hablamos de unos 1.500 € de sobre coste. Si en nuestro día a día necesitamos un buen espacio de carga, está claro que el i20 ofrece una practicidad mayor. Además, tiene un equipamiento de serie superior en cuestiones tan relevantes como la seguridad o el confort.
VER OFERTA HYUNDAI I20En último lugar, aunque no por ello menos importante, está la mecánica. El rendimiento y la eficiencia de ambos motores están igualados. Para una parte no menor de la población, si no existe una gran diferencia de precio, será mejor decantarse por un bloque de cuatro cilindros frente a uno tricilíndrico.