Motor.es

Dacia Sandero vs Hyundai i20, duelo de coches baratos y prácticos para conquistar la ciudad

En el competido mercado de coches baratos el Dacia Sandero es la gran referencia. Sin embargo, en los últimos años nuevos modelos han dado un paso al frente con el objetivo de hacerse con el liderato de la categoría. El Hyundai i20 es uno de ellos. Comparamos ambos utilitarios en sus versiones de acceso para descubrir sus diferencias más destacadas.

Dacia Sandero vs Hyundai i20, duelo de coches baratos y prácticos para conquistar la ciudad
Comparativa de coches baratos, Dacia Sandero vs Hyundai i20

7 min. lectura

Publicado: 26/08/2023 14:00

Dacia es la marca de referencia en el competido mercado de coches baratos. El Dacia Sandero es el modelo estrella del segmento B. Una categoría vital importancia para los fabricantes de automóviles generalistas. En los últimos años, a pesar de los cambios que se están produciendo en la industria automotriz, diferentes modelos han dado un paso al frente con el objetivo de hacerse con la corona que ostenta el Sandero. El Hyundai i20 es uno de ellos.

Estos utilitarios destacan por tener un precio de venta asequible, por ser prácticos y, además, ser eficientes. Debido a la rivalidad existente entre el Sandero y el i20, hemos decidido comparar ambos modelos. Ponerlos cara a cara y descubrir las diferencias que existen entre sus versiones de acceso. Es decir, enfrentamos las versiones más baratas del Sandero y del i20.

Hyundai i20
El Hyundai i20 se postula como uno de los grandes rivales del Dacia Sandero

El Hyundai i20 ofrece un maletero más amplio

Tienen unas medidas muy similares. El Sandero es ligeramente más largo y ancho. Incluso tiene una distancia entre ejes superior. Sin embargo, el i20 tiene un maletero mayor. En concreto, cubica un volumen de carga de 352 litros. Una cifra ampliable hasta los 1.165 litros si se abaten los asientos traseros. El modelo de Dacia, por su parte, tiene un maletero de 328 litros (ampliable hasta los 1.108 litros).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MedidasDacia SanderoHyundai i20
Largo4.088 mm4.045 mm
Ancho1.848 mm1.775 mm
Alto1.499 mm1.450 mm
Batalla2.604 mm2.580 mm
Maletero328 litros352 litros
Maletero máximo1.108 litros1.165 litros

Importantes diferencias en el equipamiento de serie

En la gama Sandero, el escalón de acceso a la oferta está ocupado por el nivel de acabado Essential. En cuanto al i20, la versión más básica y asequible está asociada al acabado Essence.

Dacia Sandero
El Dacia Sandero es el coche barato más vendido en España
Dacia Sandero EssentialHyundai i20 Essence
  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores
  • Faros con tecnología LED
  • Luces LED para la circulación diurna
  • Encendido automático de luces
  • Sistema de llamada de emergencia e-Call
  • Cierre centralizado
  • Ayuda al arranque en pendiente
  • Elevalunas eléctricos delanteros
  • Asiento del conductor ajustable en altura
  • Espejo retrovisor interior con función Día/Noche
  • Cristales posteriores tintados
  • Sistema de info-entretenimiento Radio Media Control
  • Regulador y limitador de velocidad
  • Volante regulable en altura
  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores
  • Encendido automático de luces
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
  • Tapicería de tela
  • Asiento del conductor ajustable en altura
  • Volante multifunción forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad
  • Aire acondicionado
  • Cuadro de instrumentos con pantalla multi-información de 3,5 pulgadas
  • Control de crucero y limitador de velocidad
  • Asistente de límite de velocidad inteligente
  • Conexión USB
  • Bluetooth
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Sistema activo de cambio involuntario de carril
  • Sistema de asistencia a la frenada de emergencia con detección de peatones, ciclistas y vehículos

En este punto es de vital importancia señalar un hecho no menor. Y es que el Sandero, en su versión de acceso, no tiene aire acondicionado. Este equipamiento, de vital importancia, forma parte de la lista de opcionales. Y tiene un coste de 440 € que deberemos sumar al precio final de venta.

Más potencia para el Dancia Sandero

Bajo el capó también hay diferencias importantes. Si bien el Sandero es más potente, equipa un motor de tres cilindros. El i20, con una potencia ligeramente inferior, presenta un bloque con cuatro cilindros. En ambos casos se trata de motorizaciones de gasolina, con cambio manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera.

Comparativa en vídeo del Hyundia i20 con el Ford Fiesta y el Toyota Yaris

Dacia propone un motor de 1.0 litros TCe de 90 CV y 160 Nm de par máximo. La alternativa que Hyundai pone sobre la mesa es un motor 1.2 MPI de 84 CV y 118 Nm de par máximo respectivamente.

Ficha TécnicaDacia Sandero TCe 90Hyundai i20 MPI 84
TipoGasolinaGasolina
MotorTCe con 3 cilindrosMPI con 4 cilindros
Cilindrada999 c.c.1.197 c.c.
Potencia90 CV84 CV
Par máximo160 Nm118 Nm
TransmisiónManual 5vManual 5v
TracciónDelanteraDelantera
Aceleración 0-100 km/h11,7 s13,1 s
Velocidad máxima178 km/h173 km/h
Consumo medio (l/100 km)5,35,2
Emisiones de CO2 (g/km)119118
Etiqueta DGTCC

El Dacia Sandero presume de ser más barato

ModeloP.V.P.Precio con oferta
Dacia Sandero Essential TCe13.190 € *12.861 € *
Hyundai i20 Essence MPI18.640 €14.802 €

* Hay que sumar los 440 € que cuesta el aire acondicionado. No forma parte del equipamiento de serie

Dacia Sandero vs Hyundai i20
Así lucen las versiones más baratas del Dacia Sandero y Hyundai i20

Llega el momento de hablar de precios. Un factor determinante en el mercado de utilitarios económicos. Aquí no hay dudas. El Sandero es más barato que el i20. Incluso equipando el aire acondicionado (algo esencial), el modelo de Dacia puede presumir de ser la opción más asequible.

VER OFERTA DACIA SANDERO

Ahora bien, ¿merece la pena hacer frente a la diferencia de precio existente y optar por el i20? Hay varias cuestiones que debemos tener presentes. Hablamos de unos 1.500 € de sobre coste. Si en nuestro día a día necesitamos un buen espacio de carga, está claro que el i20 ofrece una practicidad mayor. Además, tiene un equipamiento de serie superior en cuestiones tan relevantes como la seguridad o el confort.

VER OFERTA HYUNDAI I20

En último lugar, aunque no por ello menos importante, está la mecánica. El rendimiento y la eficiencia de ambos motores están igualados. Para una parte no menor de la población, si no existe una gran diferencia de precio, será mejor decantarse por un bloque de cuatro cilindros frente a uno tricilíndrico.

Compártela en:

Pixel