Motor.es

En Francia será posible conducir el nuevo Dacia Spring a comienzos de 2021

El nuevo Dacia Spring, el esperado primer coche eléctrico de Dacia, estará disponible para los conductores franceses en el primer trimestre del próximo año. Será posible conducir este pequeño eléctrico a través de un servicio de car sharing. El libro de pedidos a particulares se abrirá en la primavera de 2021.

En Francia será posible conducir el nuevo Dacia Spring a comienzos de 2021
El nuevo Dacia Spring tiene una variante destinada al Car Sharing

4 min. lectura

Publicado: 30/11/2020 14:45

Dacia quiere revolucionar la movilidad urbana con su primer coche eléctrico. El Dacia Spring aún no ha llegado a los concesionarios europeos y ya ha generado ríos de tinta así como una cantidad ingente de contenidos. Y no es para menos, el fabricante rumano tiene en sus manos podemos hacer realidad la idea con la que sueñan muchos amantes de la movilidad eléctrica. Un coche eléctrico de bajo coste.

La apertura del libro de pedidos del nuevo Spring tendrá en la primavera de 2021. Ahora bien, para ver los primeros ejemplares en manos de particulares habrá que esperar un poco más. Sin embargo, y de la mano de una compañía francesa será posible ponerse a los mandos de este pequeño eléctrico antes de que se produzcan las primeras entregas. El punto de mira está puesto en Francia.

Dacia Spring car sharing
El primer coche eléctrico de Dacia quiere ser un referente en el mercado del car sharing

El Dacia Spring destinado al car sharing

El nuevo Dacia Spring quiere ser un referente del car sharing. En la gama del nuevo modelo de Dacia habrá una variante destinada específicamente a este menester. Ser utilizada por las compañías de car sharing. Es uno de los múltiples objetivos que tendrá el nuevo Spring. La firma rumana ha visto con buenos ojos diversificar los clientes potenciales de este modelo que, recordemos, lidiará en segmento A.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Será posible conducir el nuevo Spring en Francia a partir del mes de marzo de 2021. En concreto, desde el día 1 de marzo de 2021 los clientes del car sharing E.Lecler podrán disfrutar de este nuevo vehículo eléctrico. Esta compañía francesa sumar a su flota de vehículos ni más ni menos que 3.000 unidades del Spring. Las 504 agencias de alquiler del gran grupo de distribución, repartidas por todo el territorio francés, tendrán disponibles las primeras unidades a comienzos del último mes del primer trimestre del próximo año. Compartirá flota con el Renault ZOE.

El Spring destinado al mundo del car sharing dispone de una configuración específica. La carrocería está disponible en color blanco y gris claro. Los asientos están tapizados en cuero resistente y de color negro. Los umbrales de las puertas delanteras, maletero y carcasas de los espejos retrovisores disponen de una terminación específica más duradera y resistente. Además, se calza unas llantas Flexwheel de 14 pulgadas. Entre su equipamiento de serie hay un sistema de navegación, Apple CarPlay, Android Auto, cámara de visión posterior y sensores de aparcamiento trasero.

Dacia Spring - posterior
El libro de pedidos del Dacia Spring se abrirá a particulares en la primavera de 2021

La autonomía del Dacia Spring

En el apartado mecánico no habrá diferencias con respecto al Spring que será vendido a particulares o profesionales. En las entrañas del nuevo eléctrico de Spring de car sharing se encuentra una batería de iones de litio de 26,8 kWh cuyo objetivo principal es alimentar un pequeño motor de 33 kW (44 CV) y125 Nm de par máximo. Homologa una autonomía de 225 kilómetros según el ciclo WLTP y puede alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h.

Fuente: L'argus

Compártela en:

Pixel