Cazamos una misteriosa mula de los nuevos SUV compactos de Renault y Nissan

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Nuestros fotógrafos han podido cazar una pieza muy interesante, una nueva y misteriosa mula de Renault que emplea el Kadjar SUV como disfraz durante sus pruebas de carretera iniciales, pero realmente esconde un bastidor considerablemente distinto al del SUV compacto.

La misteriosa nueva mula de Renault.

Actualización: Texto modificado tras recibir nueva información sobre el ejemplar.

Nuestros fotógrafos han tenido ocasión de acercarse a uno de los últimos proyectos secretos de Renault, una mula que por el momento trata de disfrazarse bajo la carrocería de un Kadjar, pero que una vez analizada queda claro que no es el actual SUV compacto francés.

Atendiendo a estas fotos espías, las primeras de este modelo, aunque a simple vista pueda parecer un ejemplar más del Renault Kadjar actual, lo cierto es que el bastidor que encontramos bajo su carrocería es notablemente diferente al de este modelo, de ahí los enormes pasos de rueda y las extensiones que encontramos sobre estos, que denotan unos ejes que parecen ser más anchos que los del Kadjar, aunque las ruedas que monta esta mula no son demasiado grandes, ni por diámetro ni por anchura.

En las imágenes laterales se nota lo pequeñas que son, puede que debido a que se encuentren en un entorno nevado o bien porque no quieran que los neumáticos sobresalgan de los propios pasos de rueda. Aunque también se puede deber a los sistemas que está probando esta mula, ya que como podemos ver en la imagen inferior, nuestros fotógrafos han podido asomarse bajo esta unidad de pruebas dejando al descubierto algunas de sus características más peculiares.

El sistema de dirección eléctrica del eje trasero en primer plano.

Bajo su carrocería descubrimos como en la zaga no aparece ninguna salida de escape, aunque esto realmente no significa nada, ya que esta ha sido redireccionada hacia la parte delantera de la rueda trasera izquierda y el motivo, más que probablemente, es para dejar despejada la zona trasera, del eje hacia atrás, pues este cuenta con el sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control de Renault, que la marca monta en modelos como el Megane.

Si en un principio toda la información apuntaba al nuevo SUV compacto de Dacia y Renault, nuevos informes han puesto de relieve que esta mula relamente sirve al propósito de probar la plataforma CMF/C sobre la que encontraremos a los sucesores de los actuales Nissan Qashqai y Renault Kadjar.

El nuevo Qashqai debería llegar en 2020 y el actual Kadjar, un modelo más joven, debería recibir un refresco en breve, por lo que no deja de ser probable que el desarrollo que adelanta esta mula tenga alguna influencia en el facelift del SUV francés, que se presenta en el Salón de París de este año.

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  • Comentario de Sergio J. Cabrera
    13/03/2018 (22:31)

    Sergio J. Cabrera

    "Hola Álvaro. La presencia del sistema de dirección 4Control en esta mula no implica que luego sea montada en un vehículo de producción de Dacia, simplemente puede estar siendo probada también con este nuevo chasis, bien para este o para cualquier otro modelo. Estamos a la espera de recibir nueva información, si tenemos nuevos datos, como es habitual, actualizaremos el artículo. Recibe un saludo."

  • Comentario de Alvaro Peñalba Morales
    13/03/2018 (20:03)

    Alvaro Peñalba Morales

    "Teniendo en cuenta que el 4control es un elemento caro en Renault, y que es exclusivo de ellos, no resultaria lógico verlo en un modelo destinado a precios mas bajos que la francesa. Además, si ni el Kadjar puede disponer de esa tecnologia (vale, es un Qashqai con otra carroceria), como la va a llevar Dacia? Probablemente estemos ante una mula de la nueva generación del Kadjar, aunque no hayamos visto todavia su fase ll, pero si hemos visto la del Qashqai..."

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