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Cazamos una misteriosa mula de los nuevos SUV compactos de Renault y Nissan

Nuestros fotógrafos han podido cazar una pieza muy interesante, una nueva y misteriosa mula de Renault que emplea el Kadjar SUV como disfraz durante sus pruebas de carretera iniciales, pero realmente esconde un bastidor considerablemente distinto al del SUV compacto.

Cazamos una misteriosa mula de los nuevos SUV compactos de Renault y Nissan

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2018 09:10

La misteriosa nueva mula de Renault.

Actualización: Texto modificado tras recibir nueva información sobre el ejemplar.

Nuestros fotógrafos han tenido ocasión de acercarse a uno de los últimos proyectos secretos de Renault, una mula que por el momento trata de disfrazarse bajo la carrocería de un Kadjar, pero que una vez analizada queda claro que no es el actual SUV compacto francés.

Atendiendo a estas fotos espías, las primeras de este modelo, aunque a simple vista pueda parecer un ejemplar más del Renault Kadjar actual, lo cierto es que el bastidor que encontramos bajo su carrocería es notablemente diferente al de este modelo, de ahí los enormes pasos de rueda y las extensiones que encontramos sobre estos, que denotan unos ejes que parecen ser más anchos que los del Kadjar, aunque las ruedas que monta esta mula no son demasiado grandes, ni por diámetro ni por anchura.

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En las imágenes laterales se nota lo pequeñas que son, puede que debido a que se encuentren en un entorno nevado o bien porque no quieran que los neumáticos sobresalgan de los propios pasos de rueda. Aunque también se puede deber a los sistemas que está probando esta mula, ya que como podemos ver en la imagen inferior, nuestros fotógrafos han podido asomarse bajo esta unidad de pruebas dejando al descubierto algunas de sus características más peculiares.

El sistema de dirección eléctrica del eje trasero en primer plano.

Bajo su carrocería descubrimos como en la zaga no aparece ninguna salida de escape, aunque esto realmente no significa nada, ya que esta ha sido redireccionada hacia la parte delantera de la rueda trasera izquierda y el motivo, más que probablemente, es para dejar despejada la zona trasera, del eje hacia atrás, pues este cuenta con el sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control de Renault, que la marca monta en modelos como el Megane.

Si en un principio toda la información apuntaba al nuevo SUV compacto de Dacia y Renault, nuevos informes han puesto de relieve que esta mula relamente sirve al propósito de probar la plataforma CMF/C sobre la que encontraremos a los sucesores de los actuales Nissan Qashqai y Renault Kadjar.

El nuevo Qashqai debería llegar en 2020 y el actual Kadjar, un modelo más joven, debería recibir un refresco en breve, por lo que no deja de ser probable que el desarrollo que adelanta esta mula tenga alguna influencia en el facelift del SUV francés, que se presenta en el Salón de París de este año.

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