Motor.es

Daihatsu va a presentar varios prototipos muy radicales en el Tokyo Auto Salon 2021

Daihatsu ha presentado las primeras imágenes a modo de teaser de los cinco prototipos que planea desvelar en la inminente edición virtual del Tokyo Auto Salon 2021, entre los que podemos encontrar dos espectaculares versiones speedster de sus kei-car más exitosos.

Daihatsu va a presentar varios prototipos muy radicales en el Tokyo Auto Salon 2021
Prototipos de Daihatsu para el Tokyo Auto Salon 2021 - Daihatsu

4 min. lectura

Publicado: 29/12/2020 13:00

A pesar de que el evento ha sido cancelado, las firmas que pretendían exponer en el Tokyo Auto Salon 2021 van a presentar igualmente sus novedades, aunque solo será de manera virtual. Por lo que los únicos que realmente se van a ver afectados por esta cancelación serán los miles de visitantes que se esperaban esos días en el Makuhari Messe International Convention Complex de la ciudad de Chiba.

Aunque el Tokyo Auto Salon es un evento anual destinado a la industria aftermarket y las compañías relacionadas con el mundo del tuning - no confundir con el Salón de Tokio convencional, lo cierto es que este mercado es tan grande en el país del sol naciente que incluso los propios fabricantes de automóviles se involucran oficialmente y cuentan con una extensa oferta de accesorios de personalización. Para algunas marcas, como Daihatsu, este evento es tan importante que cada año preparan diversos prototipos y concept cars con el único fin de adornar su stand.

Daihatsu Hijet Truck Sportza Ver.

Los prototipos que este año iba a desvelar Daihatsu en el TAS 2021 son más atrevidos que nunca, pues entre los cinco ejemplares podemos encontrar tres de formas muy radicales, incluyendo dos atractivas variantes de tipo speedster. Aunque en Europa es muy poco conocida, lo cierto es que Daihatsu es toda una potencia en el segmento kei-car japonés y cuenta con un amplísimo catálogo de modelos de este tamaño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipos

Los dos modelos más radicales son el Daihatsu Hijet Truck Sportza Ver y el Daihatsu Copen Spyder Ver. Si este último es una variante sin techo ni parabrisas convencional del pequeño roadster nipón, el primero es también una variante de tipo speedster pero realizada sobre el pequeño pick-up comercial de la marca, el Daihatsu Hijet. Ambos modelos cuentan con un parabrisas mínimo, asientos deportivos con arneses y dos atractivos arcos de seguridad tras ellos. Aunque en el caso del vehículo comercial encontramos una estética más agresiva gracias al nuevo paragolpes con mayores entradas de aire, salidas de escape laterales y diversas gráficas racing.

También podemos encontrar el Daihatsu Taft Crossfield Ver, una versión todoterreno muy extrema del pequeño kei-car que cuenta con numerosos accesorios off-road, como ruedas de mayor tamaño con neumáticos de marcado relieve, ganchos de remolque delanteros, nuevas defensas, baca superior y ópticas auxiliares en el techo. Parece todo un Hummer en miniatura. También podemos encontrar el nuevo Thor Premium Ver D-Sport, versión deportiva del utilitario con 100 caballos y un atractivo kit de carrocería, y el simpático Daihatsu Camper Ver, modelo comercial que parece estar especialmente diseñado para las actividades al aire libre y el camping.

Compártela en:

Pixel