Daimler llamará a revisión voluntaria a 3 millones de coches diésel en Europa

Con el objetivo de aumentar la confianza de sus clientes en los vehículos propulsados por motores diésel, Daimler llamará a revisión voluntaria a unos tres millones de coches para instalar una actualización de software que permitirá reducir todavía más las emisiones de NOx.

Mercedes-Benz

Daimler pone en marcha una llamada a revisión opcional para tres millones de coches diésel.

El futuro del diésel en Europa es bastante oscuro. Actualmente en muchos segmentos del sector del automóvil la gasolina ha vuelto a ser el combustible predominante. Incluso algunos fabricantes como Volvo ya han puesto «fecha de caducidad» al desarrollo de nuevos motores diésel. Sí, todo hace pensar que en apenas unas décadas este combustible quedará relegado a un determinado tipo de vehículos o nichos de mercado muy concretos. Pero, ¿a qué se debe esta mala percepción que tenemos hoy en día del diésel? No hace mucho tiempo atrás, era la primera opción a la hora de comprar un automóvil en España y otros países europeos.

Lamentablemente, escándalos como el «dieselgate» de Volkswagen y otras cuestiones de mayor o menos calado han derivado en una opinión colectiva muy negativa en torno a este combustible. Y la realidad es bien distinta. Actualmente la compra de un coche diésel sigue siendo muy válida, e iniciativas como la anunciada por Daimler revela que hay un margen de mejora importante.

Daimler ha anunciado que pondrá en marcha una llamada a revisión voluntaria para tres millones de coches diésel. ¿El objetivo? Instalar una actualización de software que permitirá reducir aún más las emisiones de NOx. La compañía alemana quiere erigirse como el principal actor que luchará por mejorar la imagen del diésel en Europa. Y es que, si a corto plazo se puede seguir desarrollando motores diésel más eficientes con menores niveles de emisiones, ¿por qué dar la espalda dicho combustible? No tendría sentido.

Como bien hemos señalado, esta revisión se traducirá exclusivamente en la modificación del software de los motores diésel, por lo que no se hará ningún tipo de actuación sobre los componentes físicos del automóvil. Según adelanta un medio digital europeo especializado, esta acción tendrá un coste de, aproximadamente, 220 millones de euros para las arcas de Daimler.

Dieter Zetsche, CEO de Daimler, ha comentado lo siguiente al respecto de esta campaña: “El debate público sobre los motores diésel sigue aumentando la incertidumbre. Por lo tanto, hemos decidido poner en marcha medidas adicionales para tranquilizar a los conductores  de vehículos diésel y fortalecer la confianza de nuestros clientes con respecto a esta tecnología”.

Recordando que se trata de una acción voluntaria, los clientes que deseen instalar esta actualización de software deben saber que será totalmente gratuito. Aunque no se ha concreto la lista de vehículos que pueden ser objeto de esta mejora de la eficiencia, la compañía dijo que será válida para casi toda su gama diésel. Por otra parte, es interesante recordar que, durante este año 2017 Mercedes-Benz lanzará un nuevo motor diésel de seis cilindros en línea. Ya en 2016 hicieron lo propio con un nuevo motor diésel de cuatro cilindros.

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