Motor.es

Dakar 2016, etapa 2: Reacciones de los ganadores

Sébastien Loeb, Hans Stacey, Toby Price e Ignacio Casale han sido los cuatro ganadores de la segunda etapa del Dakar 2016. En meta y tras superar la trampa de barro del kilómetro 180, todos ellos se mostraban entusiasmados con sus triunfos.

3 min. lectura

Publicado: 04/01/2016 23:00

La segunda etapa del Dakar 2016 ha estado marcada por el barro y ha dejado como nuevo líder en la categoría de motos a Toby Price. El piloto australiano conseguía su segunda victoria en el Dakar y primera en esta edición: "Todo hay ido bien. Hemos pasado mucho tiempo en la moto, pero todo ha sido perfecto. Ganar una etapa es un buen paso, pero todavía queda mucho camino por delantepara luchar por el título. Estoy impaciente por empezar mañana. La etapa de mañana puede ser similar a la de hoy, con mucha pista y sin navegación".

Ignacio Casale ha conseguido una notable victoria en la categoría de quads: "Estoy muy contento. La jornada ha sido muy buena. Me he sentido muy fuerte, con buenas sensaciones". El chileno ha aventajado en más de 4 minutos a sus rivales directos por el título: "Hoy había que avanzar sin correr riesgos. He pilotado dejándome llevar por mis sensaciones y todo ha ido bien. Pero esto no ha hecho más que empezar. Hay que avanzar etapa a etapa. Espero aguantar a nivel físico y que el quad siga respondiendo. Aspiro a un puesto entre los 3 primeros con el fin de recuperar la confianza".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sébastien Loeb es la estrella del día. El francés ha sumado su primera victoria en el Dakar: "Ha llegado un momento en el que la pista era un barrizal. Los espectadores me han hecho gestos, pero me he metido de lleno en un lodazal, pero no he perdido mucho tiempo". A pesar de los problemas, Loeb ha conseguido vencer y se mostraba muy positivo: "Creo que esta etapa no era para el buggy. Mañana tendremos la misma situación y será complicado, porque suele pasar que las marcas de freno te permiten saber si tienes que frenar tú también".

Hans Stacey era el último ganador en meta. El piloto holandés se ha impuesto entre los camiones: "La última vez que corrí con un MAN gané cuatro especiales. He tenido que ir bastante suave al principio porque había mucho polvo. No podía doblar a Kolomý, pero en seguida me ha dejado pasar. El año pasado gané también la primera etapa, ya es casi una tradición". Stacey además añadía: "No sé lo que pasará. En el Dakar lo más importante es no tener problemas. Hay unos quince camiones que podrían ganar. Es una competición fantástica".

Compártela en:

Pixel