Motor.es

Dakar 2016: Galería de fotos

Victorias y derrotas, éxitos y fracasos. El Dakar cierra sus puertas y nos vuelve a dejar grandes instantáneas que guardar en el recuerdo. Coches, camiones, motos y quads nos han dejado fotografías magníficas y en Motor.es hemos seleccionado las mejores.

2 min. lectura

Publicado: 21/01/2016 12:30

El Dakar 2016 cierra sus puertas con cuatro merecidos campeones. Toby Price en motos, Marcos Patronelli en quads, Stéphane Peterhansel en coches y Gerard de Rooy en camiones. Cuatro grandes protagonistas que sólo son la punta del iceberg de una carrera muy dura y en la que la inmensa mayoría sólo compite por alcanzar la meta, en este caso el podio situado en la ciudad de Rosario. Su adrenalina engancha, su instinto de supervivencia más; y año tras año cientos de intrépidos deciden dejar todo y compiten en una cita que no tiene ninguna comparación posible.

No todos consiguen su objetivo, pero todos los pilotos, copilotos y personal de los equipos tienen una historia que contar alrededor de la prueba. Quizá este hecho sea parte del misticismo del Dakar, que para esta edición ha tenido que variar el recorrido por las bajas de última hora de Perú y Chile. La prueba finalmente ha tenido una primera semana llena de pistas propias de rallies de velocidad y una segunda semana con dunas y navegación en el desierto de Fiambalá. A su manera, cada parte de la prueba ha sido dura y muchos pilotos han caído entre sus redes.

De hecho, sólo 214 de los 347 vehículos que tomaron la salida en Buenos Aires han alcanzado la meta de Rosario, pero por el camino nos han brindado pasión, esfuerzo, sacrificio y también fotografías espectaculares. La edición de 2016 no es una excepción en este aspecto y por ello en Motor.es hemos recopilado las mejores imágenes de la prueba en una galería que adjuntamos bajo estas líneas. 100 instantáneas que reflejan la esencia del Dakar y la pasión que destila el raid más duro del mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel