Motor.es

Dakar 2017, previo: Españoles en motos y quads

  • Un total de 15 'riders' competirán en el Dakar 2017 con lo colores de la bandera de España, 14 en motos y uno en quads.
  • En esta lista no figura el chefe catalán Nandu Jubany, piloto que se perderá la cita sudamericana por una lesión.

5 min. lectura

Publicado: 28/12/2016 21:30

El Dakar 2017 cuenta con una amplia presencia española y en lo que respecta a las categorías de coches y quads, un total de quince 'riders' representarán a nuestro país en el raid más duro del mundo. Catorce de ellos lo harán en la categoría de motos, mientras que sólo uno buscará completar el Dakar sobre un cuadriciclo. A la presencia de estos quince intrépidos pilotos hay que sumar la de Cristian España, piloto que compite con licencia andorrana, aunque de alguna manera forma parte de una 'armada española' que ha visto como sus integrantes se han reducido en un 25% respecto a 2016.

Motos

A pesar de la reducción de inscritos, el alto nivel de los 'riders' españoles permite que varios de ellos puedan luchar por los puestos de privilegio y defiendan los colores de equipos de fábrica. Uno de ellos es Gerard Farrés. El piloto natural de Manresa será la punta de lanza del Himoinsa Racing Team, el equipo privado más fuerte y con el que afronta su décimo Dakar. Con el dorsal #10 competirá Armand Monleón, piloto que está bajo la atenta mirada de KTM, como uno de sus pilotos de futuro. Por su parte, Joan Barreda es sin duda la mayor apuesta de Honda para romper la hegemonía de KTM tras la lesión de Kevin Benavides.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con el dorsal #12 competirá Joan Pedrero en el que será su octavo Dakar. El piloto de Canet de Mar buscará quitarse la espinita de sus dos últimos abandonos y lo hará a los mandos de una de las Sherco RTR 450 del equipo oficial del fabricante. También contará con una moto oficial la catalana Laia Sanz, que viaja al Dakar como una de las ocho mujeres que tomarán la salida en Asunción y tiene el firme propósito de acabar entre los quince primeros. Por su parte, Iván Cervantes y Antonio Gimeno lucirán con los colores del Himoinsa Racing Team.

Marc Sola disputará su segundo Dakar a los mandos de una Yamaha WR450 tras su positivo debut en la prueba, contando además con el apoyo de Yamaha España, en lo que supone un toque más en la buena relación que tiene nuestro país con la firma del diapasón y que queda patente en el papel de Jordi Arcarons en la formación oficial. Por su parte, Rosa Romero, Dani Oliveras y Antonio Ramos completan el equipo Himoinsa, mientras que Julián José García afronta su segundo Dakar en la categoría 'Marathon'. Óscar Romero y Sergio Anguiano son los dos 'rookies' que completan la 'armada española' con el permiso del mencionado Cristian España.

Quads

La nómina de pilotos españoles en quads se reduce a un participante, José Luis Espinosa. El piloto madrileño, conocido como 'El Caballero Negro', afronta su tercer Dakar con un quad que ha sido homologado en Alemania a partir de un KTM Rally 690. Tras abandonar en sus dos primeras apariciones en el Dakar, una vez por falta de entendimiento con la asistencia en helicóptero y la otra por una avería mecánica, el gran objetivo del piloto español es poder alcanzar el final en Buenos Aires y hacerlo con un rendimiento a la altura de los mejores pilotos de la categoría.

Respecto a la edición de 2016, la presencia española se ha visto notablemente reducida. No obstante, hace un año tomaron la salida de la prueba el matrimonio formado por Covadonga Fernández y Eduardo Marcos, dos aventureros españoles afincados en Venezuela que sin embargo no repetirán en el raid más duro del mundo. Tampoco competirá este año Alberto Prieto, piloto madrileño que debutó el año pasado a los mandos de un Yamaha Raptor 700 con el objetivo de ser el primer participante en acabar el Dakar con un sólo brazo, objetivo que no pudo alcanzar tras abandonar en la novena etapa.

Compártela en:

Pixel