Motor.es

Dakar 2018, etapa 14: KTM 'rules', Walkner gana el Dakar

  • Matthias Walkner se ha proclamado campeón del Dakar en la categoría de motos, prolongando la racha de KTM hasta los 17 triunfos.
  • Kevin Benavides y Toby Price completan el podio de una 40º edición del Dakar que ha terminado con victoria de etapa de Kevin Benavides.

4 min. lectura

Publicado: 20/01/2018 16:15

Diecisiete triunfos consecutivos, la racha de KTM sigue vigente. La firma austriaca ha logrado superar la marcha de Marc Coma y en las tres últimas ediciones del Dakar, ha conseguido la victoria con un piloto distinto. En este caso, Matthias Walkner se ha anotado el triunfo en la 40º edición del Dakar, alcanzado el primer 'touareg' en su cuenta particular. El piloto austriaco, quizá no ha sido el más rápido, pero tuvo la habilidad y la fortuna de acertar el rumbo en la crítica décima etapa, donde gran parte de los favoritos perdieron de súbito sus opciones de lograr la victoria.

Matthias Walkner es un piloto trabajador y honesto, por lo que no ha tenido problemas en reconocer a lo largo de todo el rally que su ritmo de carrera no estaba a la altura de los que podían tener Toby Price, Joan Barreda, Kevin Benavides o Adrien Van Beveren. Sin embargo, los fallos y problemas de su compañero Toby Price en la primera semana de carrera, la lesión de Joan Barreda y la caótica décima etapa, con la baja de Adrien Van Beveren, en la que todos los favoritos perdieron el rumbo salvo Walkner han jugado a su favor. Con un tiempo total de carrera de 43:06:01 horas, Matthias Walkner ha entregado otro 'touareg' más a KTM.

Kevin Benavides ha cerrado el Dakar en segunda posición, como único piloto de Honda que ha conseguido alcanzar Córdoba y ha plantado cara a las KTM. Sin embargo, el piloto argentino no lo ha tenido fácil para retener por detrás a Toby Price, que ha terminado tercero a 6:08 minutos por detrás. Antoine Méo se ha quedado a las puertas del podio, mientras que Gerard Farrés con su quinto puesto ha vuelto a ser el mejor piloto español, como ya sucedió en 2015. Johnny Aubert con la Gas Gas, Oriol Mena como mejor 'rookie' de la edición, Pablo Quintanilla, Daniel Oliveras y Nacho Cornejo han completado el 'top 10' de la general.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta a la decimocuarta etapa, la victoria ha sido para Kevin Benavides. Sin embargo, la miga de esta última jornada ha estado en la lucha por entrar al ‘top 10’ de la general, logro que se ha quedado en manos del chileno Nacho Cornejo. Esto ha dejado a las puertas de los diez primeros clasificados a Joan Pedrero. Justo a su estela, Laia Sanz ha terminado decimosegunda en la clasificación, un resultado que casi se puede considerar más importante que su noveno puesto en 2015 por la mayor dureza y el gran volumen de pilotos de muy alto nivel.

Con todo, el resultado final de Laia Sanz no es más que el reflejo el excelente Dakar que ha completado la 'armada española'. No obstante, Armand Monleón, Jonathan Barragán y Marc Sola se han colado entre los 20 primeros clasificados, mientras que Iván Cervantes ha sido 29º. Justo un puesto por delante de este aparece la figura del otro campeón del Dakar en la categoría de motos. No obstante, Olivier Pain se ha llevado el triunfo en la categoría 'Original', nombre que recibe ahora la categoría que reúnen a las ‘Malle Moto’ y a los pilotos sin ningún tipo de asistencia.

Fotos: Red Bull Content Pool / Honda Rally Team

Compártela en:

Pixel