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Dakar 2018, etapa 4: Un fiasco exprés para Mini X-Raid

  • Mini X-Raid comenzó el Dakar con la mayor flota de vehículos, diversificando su apuesta entre su 4x4 y su nuevo buggy.
  • Sin embargo, la dureza de las dunas peruanas ha ido acabando con las opcione de sus pilotos más fuertes uno a uno.

3 min. lectura

Publicado: 10/01/2018 08:30

Perú ha devuelto la dureza que el Dakar transmitía en África y con ello, el número de pilotos en problemas o que han abandonado ha crecido de forma exponencial. Con sólo cuatro etapas disputadas, una de las estructuras que ha sufrido un mayor castigo de la carrera ha sido Mini X-Raid. Aunque la formación dirigida por Sven Quandt contaba con una amplia flota de coches dividida entre su tradicional Mini JCW Rally 4x4 y su nuevo Mini JCW Buggy 4x2, la dureza del recorrido planteado por el ASO ha dejado a la formación alemana sin opciones de luchar por las posiciones de privilegio de la 40º edición del Dakar.

A priori, la gran apuesta de Mini X-Raid pasaba por su nuevo buggy 4x2. Nacido con el objetivo de aprovechar las bondades de este tipo de vehículos -quizá tarde- el nuevo coche fue asignado a tres de los pilotos más rápidos de la formación, Mikko Hirvonen, Bryce Menzies y Yazeed Al-Rajhi. Sin embargo, las cosas no han funcionado en torno al nuevo buggy. Bryce Menzies quedaba fuera de carrera tras destrozar su coche al afrontar una zanja a demasiada velocidad. No le ha ido mucho mejor a Yazeed Al-Rajhi tras chocar contra su Boris Garafulic -8:18:59 horas perdidas- y a Mikko Hirvonen tras ceder 2:39:42 horas después de quedarse atrapado.

Descartados los buggies 4x2 de la lucha, los todoterreno del equipo también han acumulado problemas de todo tipo. Nani Roma tenía un final de Dakar similar al de Bryce Menzies tras quedarse inconsciente con el pie puesto sobre el acelerador como consecuencia de un mal aterrizaje en una duna cortada no señalizada. Por su parte, Boris Garafulic cedía 7 horas en su percance con Yazeed Al-Rajhi, mientras que 'Orly' Terranova ha perdido más de 3 horas en la cuarta etapa, en lo que ha supuesto el último fiasco para un equipo azotado por las desgracias de forma casi constante desde que comenzó el Dakar.

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Aunque en términos prácticos, cinco de los siete pilotos de Mini X-Raid siguen en carrera, la realidad es que ninguno está en condiciones de luchar por grandes objetivos. A la finalización de la cuarta etapa, Jakub Przygonski es el mejor piloto de X-Raid. El polaco ocupa la décima posición de la general con 1:35:30 horas de pérdida. Dos puestos por detrás se sitúa Mikko Hirvonen con más de 2 horas y media cedidas respecto a los líderes. 'Orly' Terranova ya ha perdido 3:39:03 horas, mientras que Yazeed Al-Rajhi y Boris Garafulic tras su accidente ruedan a 8 y 9 horas de la cabeza. Desastre exprés.

Fotos: Mini X-Raid

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