Motor.es

Dakar 2019, etapa 10: Nicolás Cavigliasso reina en quads

  • Nicolás Cavigliasso se ha anotado el triunfo en la categoría de quads, sumando así su primer 'Touareg' tras ser subcampeón en 2018.
  • El argentino ha dominado la carrera de principio a fin, anotándose nueve triunfos de etapa en las diez jornadas del rally.

4 min. lectura

Publicado: 17/01/2019 15:30

Nicolás Cavigliasso se ha proclamado campeón del Dakar en la categoría de quads tras firmar una carrera sin fisuras y en la que no ha dado opciones a sus rivales. El 'rider' argentino, que llegaba a Perú tras ganar el Desafío Ruta 40 y el Atacama Rally, ha hecho bueno todos los pronósticos que le colocaban como gran favorito y se ha impuesto de forma imponente. A los lomos de su Yamaha YFM700R, Cavigliasso ha logrado la victoria en nueve de las diez etapas de este Dakar, cerrando así su participación en Lima con casi dos horas de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

Partía como uno de los grandes favoritos a conseguir el 'Touareg' en la categoría de quads y ha cumplido con las expectativas. El argentino Nicolás Cavigliasso ha dominado la carrera desde el primer instante, sumando nueve victorias de etapa. Tras debutar en la edición de 2018 de forma brillante, rendimiento que le sirvió para ser subcampeón y mejor 'rookie' de la categoría, Cavigliasso no ha tenido rival este año. A los lomos de su Yamaha Raptor, Nicolás sólo ha dejado escapar el triunfo en la tercera etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa.

El resultado final habla por sí solo. Si bien la categoría de quads ha tenido un notable descenso en la participación y una auténtica fuga de pilotos, Nicolás Cavigliasso ha conseguido una enorme victoria tras superar a su compatriota Jeremías González Ferioli por 1 hora, 55 minutos y 37 segundos, si bien Ferioli se puede ir con el pequeño premio de haber batido en al menos una etapa al ganador. El podio de la categoría lo ha cerrado Gustavo Gallego, resultado que además certifica el completo dominio argentino de la categoría con un 1-2-3 en Lima.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta a la última etapa del Dakar, ha sido un fiel reflejo de lo visto en la categoría de quads a lo largo de todo el rally. No obstante, Nicolás Cavigliasso ha celebrado su 'Touareg' anotándose la victoria en Lima. El argentino ha firmado un tiempo de 1 hora, 48 minutos y 38 segundos en la última especial de la prueba, tiempo que le ha servido para superar por 5 minutos y 22 segundos al francés Nicolás Giroud. Por su parte, el también argentino Jeremías González Ferioli ha cerrado el podio en esta última jornada.

Manuel Andujar y Gustavo Gallego han completado el 'top 5' de la etapa, en otra clara muestra del estado general de una categoría en la que la participación se ha visto muy reducida en esta edición del rally y en la que los 'riders' sudamericanos llevan la voz cantante de una forma muy clara. De hecho, de los quince participantes que han logrado alcanzar la meta en la capital peruana, siete son argentinos y al igual que en la clasificación general de la prueba, hasta cuatro de ellos están dentro de los cinco pilotos más rápidos.

Fotos: Dakar

Compártela en:

Pixel