Motor.es

Dakar 2019, etapa 6: Ajustado triunfo de Pablo Quintanilla

  • Pablo Quintanilla se ha convertido en el sexto ganador distinto de etapa en la categoría de motos tras imponerse en la sexta jornada.
  • El piloto de Husqvarna hasuperado por 1 minuto y 52 segundos a Kevin Benavides. El chileno se coloca como líder por delante de Ricky Brabec.
  • Nicolás Cavigliasso consigue su quinta victoria en quads y sigue su marcha triunfal hacia Lima.

5 min. lectura

Publicado: 13/01/2019 19:45

Pablo Quintanilla se ha anotado el triunfo en la sexta especial del Dakar, etapa disputada entre Arequipa y San Juan de Marcona. El chileno ha mantenido un bonito duelo en la distancia con Kevin Benavides en un día con hasta cuatro secciones importantes de dunas. Finalmente, el piloto de Husqvarna ha logrado el mejor tiempo en meta tras finalizar la sección cronometrada en un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 47 segundos. Con este resultado, Quintanilla se coloca como nuevo líder de la general. Nuevo triunfo de Nicolás Cavigliasso en quads, quinto en las seis etapas disputadas.

Motos

El Dakar ha vuelto a la acción con una etapa de 317 kilómetros en el que la arena y las dunas han sido protagonistas una vez más. Terreno difícil en el que marcar grandes diferencias y que, sin embargo, ha dejado una etapa realmente igualada. No obstante, Pablo Quintanilla y Kevin Benavides han marcado un ritmo similar que les ha llevado a intercambiar la primera plaza durante toda la jornada. Finalmente, Quintanilla se ha impuesto en meta con una ventaja de 1 minuto y 52 segundos sobre Kevin Benavides. El austriaco Matthias Walkner ha cerrado el podio de la etapa por delante de su compañero Toby Price.

Aunque Adrien Van Beveren figura quinto, es muy probable que la organización le restituya el tiempo que ha perdido al principio de la etapa. No obstante, el piloto de Yamaha ha sido el primero en detenerse ante el fuerte accidente de Lorenzo Santolino. El español, que ha sufrido una aparatosa caída en el kilómetro 33, ha tenido que ser evacuado en helicóptero con un traumatismo craneoencefálico, poniendo fin a su gran debut en el Dakar. Ajeno a este accidente, Sam Sunderland hacía aguas abriendo pista, lo que se ha traducido en una pérdida de 22 minutos y 59 minutos en meta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mucho mejor ha aguantado la compostura Ricky Brabec en una difícil etapa tras finalizar sexto con 7 minutos y 30 segundos de desventaja. Aunque pierde el liderato, el piloto de Honda ha conseguido minimizar daños y Brabec finaliza el día a 4 minutos y 38 segundos de Pablo Quintanilla en la general, mientras que Toby Price se sitúa tercero en la general y Kevin Benavides cuarto. En clave española, jornada realmente brillante a pesar de la baja de Lorenzo Santolino. No obstante, Armand Monleón ha terminado 13º, Laia Sanz 15ª, Oriol Mena 20º y Marc Sola 26º.

Quads

Nicolás Cavigliasso no baja el listón y se ha anotado su quinta victoria de etapa en la sexta jornada de competición. El argentino ha completado la especial hasta San Juan de Marcona en 5 horas, 14 minutos y 40 segundos, registro que le ha servido para superar por más de 17 minutos a Jeremías González Ferioli. Pese a que el alto kilometraje en dunas invitaba a ser prudente, el líder ha dado un auténtico 'mordisco', reforzando de forma su dominio. A falta de cuatro etapas para el final, Cavigliasso maneja una ventaja de 1 hora, 6 minutos y 49 segundos en la general respecto a Ferioli.

En lo que respecta a la sexta etapa del rally y más allá del dominio de Cavigliasso, de nuevo los 'riders' argentinos han llevado la voz cantante. No obstante, a la victoria de Cavigliasso y el segundo puesto de Ferioli hay que sumar la tercera posición de Manuel Andujar. El piloto de Buenos Aires ha terminado la etapa con 22 minutos y 40 segundos de pérdida, tiempo que le ha servido para superar por minuto y medio a su compatriota Gustavo Gallego. El polaco Kamil Wisniewski ha cerrado el 'top 5' de la especial.

Fotos: Dakar

Compártela en:

Pixel