Motor.es

Dakar 2019, etapa 6: Palabras tras las dunas de Tanaka

  • Pablo Quintanilla ha logrado la victorai en la categoría de motos y es nuevo líder. Sébastien Loeb vence en la sexta etapa de coches.
  • Las dunas de Tanaka han sido terreno hostil para un Stéphane Peterhansel que pierde gran parte de sus opciones de victoria.

6 min. lectura

Publicado: 13/01/2019 23:15

Pablo Quintanilla ha logrado la victoria de etapa y, de paso, asaltar el liderato de la categoría de motos: "Ha sido una etapa difícil. He atacado desde el inicio y he conseguido alcanzar a Kevin Benavides. En el kilómetro 290 he tenido un problema con el 'roadbook' y no conseguía leerlo, así que he tenido que seguir a Kevin. Al final ha sido una suerte haber estado obligado a rodar detrás porque si hubiera continuado al mismo ritmo me habría quedado sin gasolina. Mi día ha sido difícil y estresante pero ha terminado bien".

Matthias Walkner ha sido el tercer clasificado de la etapa camino de San Juan de Marcona: "Me ha ido bien, y eso que la navegación era complicada y había que seguir muy de cerca el libro de ruta para no cometer ningún error. Hoy había que desconfiar de las huellas que nos íbamos encontrando. Ha sido un día intenso porque el ritmo era muy alto, especialmente en las secciones rectas".

El francés Adrien Van Beveren ha cerrado el 'top 5' de la etapa con su Yamaha: "La jornada de descanso me sentó francamente bien porque las noches en carrera son cortas. La especial del día ha sido difícil. He tenido que pararme a asistir a Santolino, que se ha chocado. Luego he rodado con Toby Price durante el grueso de la especial, hemos atacado a tope pero creo que él tenía molestias en la muñeca. Había que mantenerse muy atento para evitar cometer grandes errores. Voy a seguir rodando así y espero que el trabajo termine dando sus frutos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Laia Sanz ha destapado el tarro de las esencias en una jornada complicada, logrando estar en el 'top 15' de la etapa: "Cada día me encuentro mejor. Estoy muy contenta, aunque no me he planteado un objetivo sobre el resultado final. Me gustaría estar en el 'top 15', pero quedan cuatro días y serán muy complicados. Hoy he empezado muy bien en la primera parte de la especial, cogiendo a los que salían por delante. En la segunda parte de la etapa no tenía nadie cerca y he bajado un poco el ritmo, sobre todo porque no me gustaba el tipo de terreno".

En la categoría de quads, todo sigue igual, con Nicolás Cavigliasso sumando una nueva victoria: "Estoy feliz de haber terminado esta etapa tan larga. He atacado, pero siempre con cuidado pues no quería romper nada ni cometer errores de navegación. Quedan aún cuatro días para llegar a Lima, lo cual es mucho, pero cuento con una buena ventaja. Quizá mañana aminore un poco la marcha, pero ya veremos".

En las dunas de Tanaka, escenario que le vio abandonar en 2018, Sébastien Loeb ha sumado su tercera victoria de etapa: "Nos ha ido bien, pero hemos cometido errores. También Nasser lo ha hecho, así que nos habremos dejado todos unos dos minutos en el despiste. Nos ha costado un poco localizar un 'way point', al igual que a otros. Ha sido una etapa difícil. Hemos visto la zanja donde me quedé bloqueado el año pasado, pero esta vez la hemos sorteado. Estoy feliz de estar en la meta".

Nasser Al-Attiyah ha terminado segundo y se mantiene al frente de la general de coches: "Hemos hecho un buen trabajo durante todo el día, pero hemos cometido un error en los últimos 15 kilómetros. Nos hemos equivocado de valle así que hemos tenido que dar media vuelta para encontrar el camino. Hemos perdido varios minutos debido a este error, pero pese a ello estoy contento con la posición lograda. Nuestra actuación ha sido buena. Somos conscientes de que Sébastien está dando guerra y quiere pelear por la victoria. No ha sido una etapa cómoda, así que me alegro de que haya terminado".

Mucho más problemática ha sido la etapa para Stéphane Peterhansel: "He vuelto a cometer un error tonto. No nos iba mal en la primera especial, hasta que he visto a Nani Roma bloqueado a falta de cinco kilómetros para la meta. No me ha hecho ningún gesto para pedirme ayuda, pero después del capote que me dio hace dos días me he sentido en la obligación de echarle una mano. Me he caído en una zanja y he perdido veinte minutos. No es un error en sí, sino más bien una soberana tontería. Con tantos errores acumulados la victoria se nos escapa".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel