Motor.es

Dakar 2019, etapa 9: Los cuatro caídos de Pisco

  • Las dunas de Ica se cobraron las aspiraciones de llegar a Lima y conseguir un buen resultado de cuatro 'motards' destacados.
  • Ricky Brabec, Armand Monleón, Stefan Svitko e Ivan Jakes no podrán terminar el presente Dakar a pesar de sus esfuerzos.

3 min. lectura

Publicado: 16/01/2019 14:30

Mientras que la novena etapa del Dakar se despereza en busca de la penúltima batalla en la categoría de motos, cuatro de los 'motards' más destacados de la prueba no formarán parte de la misma. No obstante, la octava especial entre San Juan de Marcona y Pisco no sólo fue clave en la lucha por el 'Touareg', sino que se cobró las aspiraciones de terminar el Dakar y sumar un buen resultado de cuatro pilotos de destacado nivel. No obstante, en las dunas de Ica abandonaron la carrera Ricky Brabec, líder hasta ese mismo momento, Armand Monleón, Stefan Svitko e Ivan Jakes.

Quizá el abandono más doloroso fue el de Ricky Brabec. El estadounidense tenía que parar en el kilómetro 56 de la especial con el motor roto de su Honda CRF 450 Rally. Una situación que se puede tildar de doblemente cruel, ya que Brabec no sólo era líder de la carrera, sino que en 2018 ya tuvo que abandonar en condiciones similares. Si bien en primer término su baja se atribuía a una caída, Stefan Svitko también tenía que dejar la carrera por problemas mecánicos en su KTM 450 Rally Replica. Un fallo que no le permitirá acabar su décima participación en el Dakar.

En clave española, Armand Monleón también ha causado baja en la octava etapa cuando estaba peleando por entrar en el 'top 15'. El piloto natural de Igualada tenía que decir adiós al rally por un problema eléctrico en su moto. Tras pasar varias horas intentando encontrar una solución, Monleón tuvo que ser evacuado por uno de los helicópteros de la organización. Por último, Ivan Jakes tampoco verá la meta en Lima. No obstante, el piloto eslovaco tenía que renunciar a seguir en competición como consecuencia de los dolores costales que arrastraba en los últimos días por una fractura de costilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel