Motor.es

Dakar 2022: ¿Dónde ver el rally y cómo seguir la carrera?

  • Teledeporte, Eurosport, Esport 3 y Red Bull TV son las cuatro opciones para seguir la edición de 2022 del Dakar.
  • En Motor.es haremos una amplia cobertura del rally con crónicas de cada etapa, declaraciones y toda la información de la carrera.
Dakar 2022: ¿Dónde ver el rally y cómo seguir la carrera?
La 44.ª edición del Dakar ya está aquí y en Motor.es te contamos dónde puedes seguir el evento.

3 min. lectura

Publicado: 29/12/2021 12:30

La 44.ª edición del Rally Dakar promete grandes emociones. El raid más duro del mundo repite en Arabia Saudí, con un recorrido que renuncia al temido 'Empty Quarter', pero que seguirá siendo igual de exigente. Por si esto no fuese suficiente, el Dakar inicia una nueva etapa bajo el eslogan 'Dakar Future', abriendo sus puertas de par en par a la electrificación. Esto dibuja un interesante duelo en coches y camiones, sobre todo con el debut de Audi con un prototipo 4x4 híbrido revolucionario. Con interesantes duelos por la victoria en cada una de las categorías de este Dakar, uno de los grandes atractivos será ver si el nuevo concepto de movilidad puede vencer a los asentados motores de combustión. Mientras tanto, la categoría de motos dibuja un nuevo duelo apasionante con un gran número de candidatos al 'Touareg'.

Teledeporte, Eurosport, Esport3 y Red Bull TV serán los encargados de hacer llegar a todos los hogares españoles lo que suceda en el Rally Dakar a través de los habituales resúmenes de la carrera, aunque en Motor.es podrás estar informado puntualmente de todo lo que sucedad en la prueba. Teledeporte mantiene el modelo utilizado en anteriores ediciones, con conexiones en el canal temático a la finalización de cada etapa en sus espacios 'TDP Club' y 'Conexión TDP', así como en su portal web 'RTVE Play'. Como plato fuerte, Teledeporte emitirá el resumen de cada etapa del 1 al 14 de enero a partir de las 22:00 horas. El espacio diario que acoge los resúmenes será presentado por Marc Martín y contará con invitados de primer nivel y conexiones con el bivouac de la carrera.

Eurosport también emitirá un programa diario con un resumen de cada etapa de una media hora de duración que tendrá lugar entre las 21 y las 22 horas, horario que puede variar según necesidades de la cadena. Eurosport 2 ofrecerá una redifusión entre las 22:30 y las 23:30 horas. Por su parte, la televisión autonómica catalana repetirá un año más con su programa diario en Esport3. Este espacio estará dirigido por Noel Rodríguez y contará con la colaboración de Marc Guasch y Xavi Guillén. Su horario de inicio será en torno a las 20:45 horas. Esport3 además realizará una conexión 'express' al mediodía, en torno a las 15:30 horas. Por último y por la gran implicación que tiene Red Bull en la carrera, con su patrocinio a pilotos y equipos, Red Bull TV también cuenta con una notable programación. En 2021, esta plataforma publicaba los resúmenes diarios del Dakar en torno a las 19 horas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel