Motor.es

La sudafricana Kirsten Landman se pierde el Dakar 2022 por COVID

  • La 'motard' sudafricana Kirsten Landman ha dado positivo en COVID-19 y no podrá disputar la 44.ª edición del Dakar.
  • Pese a su inscripción en la categoría Original By Motul, era seria candidata a ganar el Dakar en la clasificación femenina.
La sudafricana Kirsten Landman se pierde el Dakar 2022 por COVID
Kirsten Landman ha comunicado a través de redes sociales su positivo en COVID-19.

3 min. lectura

Publicado: 27/12/2021 10:30

La 44.ª edición del Dakar repite escenario, ya que se disputará íntegramente en Arabia Saudí. También repite condicionantes, ya que la pandemia de COVID-19 sigue siendo un factor determinante en logística y organización del rally como ya pasó hace un año. Una crisis sanitaria que además ha provocado las primeras bajas en el Dakar, toda vez que la sudafricana Kirsten Landman ha dado positivo y no podrá tomar la salida. La 'motard' era una de las más firmes candidatas a lograr la victoria en la categoría femenina de motos, incluso si había optado por inscribirse en la clase Original By Motul para disputar su segundo Dakar sin recibir asistencia. Por desgracia, la enfermedad ha acabado de raíz con sus aspiraciones de inscribir su nombre en los libros de historia del Dakar.

La propia piloto sudafricana ha confirmado en su cuenta de Instagram su positivo en COVID, razón por la que no tomará la salida en Jeddah este próximo 1 de enero. Pese al duro revés que supone esta situación, Kirsten Landman se encuentra bien físicamente, en cuarentena, y con el firme propósito de volver al Dakar en 2023. De hecho, en la misma publicación en la que confirma su positivo también sella su compromiso con todos sus socios y patrocinadores para regresar dentro de un año a una carrera que en esta ocasión verá desde la distancia. Aunque este positivo de Landman es por el momento un caso aislado, es muy probable que más participantes tengan que renunciar a disputar el Dakar por este motivo.


Kirsten Landman debutó en el Dakar 2020 a los mandos de un KTM 450 Rally Replica y firmó una gran actuación, hasta el punto de termina en el puesto 55 de la general, ocupando además la tercera posición dentro de la clasificación femenina. La sudafricana aseguraba entonces en la misma línea de meta que no iba a volver al Dakar después de resistir condiciones extremas para llegar al final del rally. Sin embargo, Landman siguió el Dakar 2021 por televisión y eso le hizo ver que extrañaba la carrera. Ahora, el COVID-19 impide su regreso y dibuja un escenario mucho más favorable para la española Sara García a la hora de intentar lograr la victoria en la categoría femenina, siendo Mirjan Pol su gran rival.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Kirsten Landman

Compártela en:

Pixel