Motor.es

Dakar 2021El Dakar entra en su fase decisiva con una etapa en bucle en Neom

  • Las pistas rápidas y arenosas serán la nota predominante en una jornada que arranca a orillas del mar Rojo.
  • La duración y la variedad de terrenos y situaciones hacen de la especial una de las más exigentes del Dakar 2021.
El Dakar entra en su fase decisiva con una etapa en bucle en Neom
La novena etapa es una de las más largas de la edición 2021 del Dakar.

3 min. lectura

Publicado: 11/01/2021 22:00

aEl Dakar 2021 entra en su recta final con una etapa en bucle en torno a Neom muy exigente para los participantes y sus mecánicas. Aunque la jornada tiene 465 kilómetros contra el crono, a los que hay que sumar otros 112 de enlaces, la variedad de terrenos por los que se moverá la carrera hará que sea un día especialmente duro, además de uno de los más largos de la 43.ª edición de la prueba. Con la lucha por el 'Touareg' en un pañuelo tanto en la categoría de motos como en la de coches, todo puede pasar en una jornada que arranca a orillas del mar Rojo.

Las pistas rápidas de arena y tierra vuelven a ser protagonistas en esta etapa, aunque el baile de superficies y terrenos es más pronunciado que en jornadas anteriores. De hecho, la carrera volverá a tener secciones en asfalto y de terreno duro, con muchas piedras que puede ser un quebradero de cabeza por los pinchazos. Y es que el Dakar promete decidirse por una brecha muy pequeña, por lo que cualquier contratiempo en forma de pinchazo o de avería mecánica puede acabar con las esperanzas de cualquiera de los aspirantes al triunfo final, tanto en motos como en coches.

La novena jornada de competición del Dakar 2021 arrancará a las 5:50 horas -horario de España peninsular- con la salida de los primeros 'motards', toda vez que la diferencia horaria con Arabia Saudí es de +2 horas. Se espera que la etapa finalice en torno a las 12:00 horas para los pilotos más rápidos. Por su parte, los primeros quads arrancarán la jornada a las 06:53 horas. Habrá que esperar hasta las 07:45 horas para ver los primeros coches en acción, mientras que el primero de los 'Side by Side' tomará la salida a las 08:48 horas. Por su parte, los camiones serán los últimos en hacer acto de presencia y arrancarán su etapa a las 08:50 horas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Perfil de la novena etapa del Dakar 2021 (Neom - NeoM)

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel