Motor.es

El Dallara Stradale será presentado el próximo jueves

Dallara ya ha confirmado la presentación de su primer modelo de calle, el Dallara Stradale. El biplaza será presentado esta misma semana, el próximo 16 de noviembre, desde Italia. El nuevo deportivo de Dallara contará con varias opciones de carrocería, coupé, roadster y barchetta.

El Dallara Stradale será presentado el próximo jueves

3 min. lectura

Publicado: 12/11/2017 10:00

El nuevo Dallara Stradale en la calle.

Dallara ya ha anunciado la presentación de su próximo gran proyecto, el Dallara Stradale, el que será el primer deportivo de calle de su dilatada historia como fabricante de chasis de competición. La presentación tendrá lugar el próximo jueves 16 de noviembre, y aunque no se ha revelado aún los detalles de dicho evento, entendemos que será en Italia.

El Stradale era descubierto hace unos meses por primera vez en la calle,mostrándonos su radical figura y configuración. Es un deportivo de motor central fabricado por completo en fibra de carbono que cuenta en su vano trasero con el bloque de 4 cilindros Ford EcoBoost de 2.3 litros sobrealimentado que anima al actual Mustang Ecoboost. Bajo el capó del Ford entrega en torno de 300 caballos, pero montado en la parte trasera del biplaza italiano entregará una potencia más cercana a los 400 caballos.

Por el momento no hay demasiada información acerca del deportivo, que se cree será producido de manera limitada a un precio en torno de los 60.000 euros. Sin embargo, estos meses hemos podido mostrarte fotos espía varias unidades y filtraciones del modelo, por lo que ya conocemos algunas de sus primeras características principales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tres opciones de carrocería.

Según hemos podido ver estos meses, el Stradale contará con al menos 3 opciones de carrocería, coupé cerrado con un techo tipo carlinga, roadster y barchetta sin parabrisas. Por el momento no podemos afirmar que sean versiones o simples configuraciones del mismo sistema de techo, como tampoco si encontraremos distintas versiones mecánicas o de bastidor, e incluso una versión más orientada a pista.

Estas configuraciones son posibles gracias a que su bastidor es un monocasco de fibra de carbono, una de las especialidades de Dallara Group. En el interior encontraremos un habitáculo de ambiente racing, con solo dos asientos deportivos, mucha fibra de carbono vista y la cantidad de mandos justa para poder disfrutar de su conducción.

Para anunciar el próximo lanzamiento la compañía ha publicado un vídeo bastante extenso en el que aparecen numerosas personalidades de la escena del motor internacional, incluyendo nombres de la talla de Bobby Rahal, Piero Ferrari y Horacio Pagani, entre muchos otros. El próximo jueves sabremos más.

Compártela en:

Pixel