¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Dani Juncadella competirá en las 24 Horas de Nürburgring

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Mercedes-AMG ha publicado la lista de cochesy piloto con los que buscará la victoria en las 24 Horas de Nürburgring.

    Dani Juncadella se subirá a una de las unidades de HTP Motorsport junto a Edo Mortara, Dominik Baumann y Renger Van der Zande.

    Las 24 Horas de Nürburgring es una de las citas más importantes del año para los fabricantes alemanes y así queda reflejado en el imponente despliegue que Mercedes-AMG va a realizar en la edición de 2018. La firma de Stuttgart quiere conquistar el 'Infierno Verde' y para ello contará con cuatro Mercedes-AMG GT3 con apoyo de fábrica, tres unidades cliente y otros tres GT4. Aunque al final el número de GT3 es menor al de 2017 por la desaparición de Haribo Racing, la buena noticia es que Dani Juncadella estará a los mandos de uno de los Mercedes de HTP Motorsport.

    Comenzando por el propio equipo HTP Motorsport, la formación contará con dos Mercedes-AMG con apoyo de fábrica y una amplia nómina de pilotos oficiales de la firma. En la primera de las dos unidades competirán Dani Juncadella, Edo Mortara, Dominik Baumann y Renger Van der Zande. Este último tendrá un papel doble ya que también estará en el otro Mercedes del equipo junto a Indy Dontje, Maximilian Götz, Christian Hohenadel. El tercer Mercedes-AMG GT3 del HTP Motorsport, aunque con un mayor carácter privado, también tiene una nómina de pilotos muy interesante, la formada por Patrick Assenheimer, Raffaele Marciello, Clemens Schmid y Jeroen Bleekemolen.

    En Black Falcon la distribución es similar, con dos coches con alto apoyo de fábrica y otro destinado a clientes habituales. En el primero de los Mercedes de Black Falcon competirán Adam Christodoulou, Manuel Metzger y Maro Engel y Dirk Müller, que ha cambiado de coche respecto a 2017. El camino inverso lo ha recorrido Yelmer Buurman para reunirse con Luca Stölz, Thomas Jäger y Jan Seyffath en el segundo coche del equipo. La tercera unidad es la de Abdulaziz Al-Faisal, Hubert Haupt, Erik Johansson y Gabriele Piana, mientras que Landgraf Motorsport pone en liza el Mercedes restante para Sebastian Asch, Kenneth Heyer, Edward Sandström y Tristan Vautier.

    Fotos: Mercedes-AMG