¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Dani Juncadella: "El DTM está cavando su propia tumba"

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Dani Juncadella fue privado de su segunda victoria en el DTM por una sanción bastante polémica y, cuanto menos, rigurosa.

    El español se mostró muy enfadado por el Drive Through que recibió por no cumplir, en teoría, con el procedimiento de resalida.

    El DTM vivió en el Red Bull Ring uno de los momentos más incomprensibles de la temporada por culpa de la discutida y, cuanto menos, rigurosa, sanción que recibió Dani Juncadella en la recta final de la primera carrera del fin de semana. El piloto español recibía un Drive Through que le era comunicado en la última vuelta de la carrera, por lo que la penalización se convertía en una pena de 30 segundos que llevaban al piloto de Mercedes de ser primero -así cruzó la meta- al fondo del grupo. Una penalización por incumplir el procedimiento de resalida que ni Juncadella ni muchos otros pilotos del DTM han conseguido entender.

    Si bien los comisarios consideran que Dani Juncadella rodó muy lento en la resalida que se produjo a falta de tres vueltas y que posteriormente aceleró antes de la línea blanca, el piloto español no daba crédito a la sanción y se ha mostrado indignado con la decisión en sus declaraciones: "No tiene sentido. Este es un campeonato muy fuerte que está siendo destruido por cosas pequeñas. El DTM está cavando su propia tumba. Un día tan maravilloso echado a perder por algo como esto es muy molesto, pero no voy a dejar que se meta en mi cabeza y que me vuelve loco".

    En esta línea, Dani Juncadella añadía: "Simplemente no tengo palabras, no sé muy bien qué decir. Todavía no entiendo la sanción. Es una pena perder así mi segunda victoria en el DTM. Lo siento especialmente por el equipo, porque ha hecho un gran trabajo. Tenía un coche excelente, hicimos una gran carrera de principio a fin. Ha sido un día brutal. He gozado como un niño pequeño, así que mañana voy a luchar de nuevo y demostrar quién es el mejor. En el fondo, hay que hablar en pista y no fuera de ella".

    Pilotos del propio campeonato como Marco Wittmann y Augusto Farfus -BMW- fueron a dar su apoyo a Dani Juncadella tras la carrera, mientras que otros pilotos como António Félix Da Costa, Andy Soucek o Raffaele Marciello se posicionaron en favor del español a través de las redes sociales. Sin embargo, el gesto más entrañable llegó desde la propia Mercedes, por parte de los mecánicos que trabajan codo con codo con Dani Juncadella cada fin de semana. No obstante, todos ellos prepararon un trofeo para el piloto catalán para reconocerle su buen trabajo y que la victoria tenía que haber sido suya.

    Fotos: Mercedes-DTM