¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Rast gana en Austria por la rigurosa sanción a Juncadella

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho6 min. lectura

    Un polémico Drive Through priva de la victoria a Dani Juncadella. René Rast logra su tercer triunfo consecutivo.

    Mike Rockenfeller y Nico Müller completan el podio en el Red Bull Ring. Paul Di Resta termina cuarto y pasa a liderar de nuevo el DTM

    René Rast ha sumado su tercera victoria consecutiva en el DTM tras un caótico y polémico final en la primera manga del certamen en el Red Bull Ring. No obstante, Dani Juncadella recibía un discutido Drive Through en la última vuelta, sanción que le apartaba del triunfo que el piloto español había logrado en pista. Mike Rockenfeller y Nico Müller han completado el podio tras acabar por delante de Paul Di Resta, nuevo líder del DTM. El escocés tiene ahora una ventaja de nueve puntos sobre Gary Paffett, décimo en Spielberg. En su debut, Sébastien Ogier ha terminado duodécimo, no muy lejos de la zona de puntos.

    Dani Juncadella convertía su brillante pole en una salida aún más positiva para mantener sin ningún tipo de apuro la primera posición en la salida. De hecho, los pilotos que salían por la parte interior de la recta de meta tenían un peor arranque por la mayor humedad de esa zona de la pista. Timo Glock perdía así la posición con Mike Rockenfeller, mientras que Paul Di Resta cedía dos puestos. Esta tendencia también se repetía en la parte central del pelotón, lo que se traducía en distintos percances en la primera y tercera curva, con varios coches afectados.

    Robin Frijs era uno de los damnificados al cometer un trompo en la curva 3 por el toque de un rival, mientras que Loïc Duval, con serios daños en el frontal de su Audi RS 5 DTM, tenía que abandonar. Los restos de fibra de carbono de ambos percances obligaban a desplegar el Safety Car, si bien este duraba poco. En la resalida, Dani Juncadella no conseguía un inicio tan positivo y Mike Rockenfeller conseguía superar al español para colocarse como nuevo líder. En el fondo del grupo, Gary Paffett iniciaba su remontada tras verse afectado en los incidentes de la salida casi al último puesto.

    Joel Eriksson era el primer piloto en pasar por boxes. A la par, Gary Paffett superaba al francés Sébastien Ogier, aunque con ciertos apuros. En la parte delantera, Marco Wittmann lograba adelantar a Augusto Farfus por la cuarta plaza, maniobra que se producía justo en el ecuador de la carrera. A la par, Dani Juncadella recuperaba la primera posición tras adelantar por fuera a Mike Rockenfeller, mientras que Paul Di Resta acometía su parada con el objetivo de volver a pista sin tráfico. La jugada no le salía mal al piloto de Mercedes, ya que superaba al BMW de Augusto Farfus, si bien René Rast conseguía volver a pista por delante de ambos.

    De hecho, Rene Rást pescaba en río revuelto y conseguía adelantar también a Timo Glock, que perdía cuatro posiciones de golpe. Ante esta circunstancia de mucho tráfico, Dani Juncadella era el siguiente en pasar por boxes, ganando una amplia ventaja respecto a Mike Rockenfeller en las dos vueltas en las que demoraba su parada respecto al piloto de Audi. Con todos los pilotos ya habiendo pasado por boxes, Juncadella volvía a quedarse al frente de la carrera con un margen de 2,2 segundos respecto a 'Rocky’. Marco Wittmann y René Rast mientras tanto peleaban por el tercer puesto.

    Cuando parecía que las posiciones de carrera se asentaban, Timo Glock detenía su BMW M4 DTM con problemas mecánicos, lo que provocaba el segundo periodo de Safety Car. En la vuelta a la acción, Dani Juncadella retenía el liderato, pero recibía un Drive Through por no respetar el procedimiento de resalida, lo que le dejaba sin victoria. René Rast heredaba así el triunfo tras aprovecharse del caos de los minutos finales y verse beneficiado por las órdenes de equipo que le permitían superar a Mike Rockenfeller y Nico Müller. Ambos conseguían completar el podio por delante de Paul Di Resta, nuevo líder del certamen tras el décimo puesto de Gary Paffett.

    Clasificación Race 1 del DTM 2018 en Red Bull Ring

    Fotos: DTM