Motor.es

Dani Juncadella: "Estoy muy ilusionado con este reto"

  • Dani Juncadella arranca este fin de semana en Misano su programa con el equipo AKKA-ASP y el Mercedes-AMG GT3.
  • El piloto catalán se muestra ilusionado con este nuevo proyecto en el que unirá fuerzas con el piloto portugués Felix Serralles.

2 min. lectura

Publicado: 31/03/2017 18:30

Cuatro temporadas como piloto oficial de Mercedes en el DTM han curtido a Dani Juncadella, totalmente preparado para afrontar el nuevo reto que le depara 2017. Lejos del Campeonato Alemán de Turismos, el catalán afronta su primera temporada completa en las Blancpain GT Series. El complejo mundo de los GT3 se dibuja así ante un Juncadella que competirá con uno de los Mercedes-AMG GT3 del equipo francés AKKA-ASP, con el que disputará tanto la Sprint como la Endurance Cup. Aunque en las citas de resistencia contará con la experiencia de Tristan Vautier, por el momento su bautismo de fuego será en Misano junto a Felix Serralles.

En este aspecto, Dani Juncadella se mostraba muy ilusionado horas antes de subirse al Mercedes-AMG GT3 #88 del equipo francés: "Ha sido un invierno muy diferente a los últimos que he vivido. La pasada temporada fue bastante complicada, sobre todo por la falta de resultados. Estoy muy ilusionado con este nuevo reto y estoy seguro que volverá a conseguir buenos resultados. La Blancpain GT Series es un campeonato muy duro y muy competitivo, tanto en su modalidad al Sprint como en la Endurance Cup, pero voy a dar el máximo de mí".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En relación a su debut en Misano, Dani Juncadella se mostraba cauto: "La primera carrera, como en todos los campeonatos, es toda una incógnita. Conocemos muy bien el circuito ya que hicimos un test aquí, y nos fue realmente bien. Es un circuito que me gusta. Lo primero es saber realmente dónde estamos, hay que ir paso a paso, sin cometer errores. Sabemos que nuestro Mercedes-AMG GT3 es un coche muy competitivo. El tener la carrera de clasificación del sábado por la noche es otro de los desafíos que nos vamos a encontrar este primer fin de semana".

Fotos: Mercedes-AMG

Compártela en:

Pixel