Motor.es

Dani Juncadella, listo para una nueva campaña en el GTWC Europe

  • Dani Juncadella buscará el título de la Endurance Cup junto a Raffaele Marciello y Jules Gounon en el Mercedes #88.
  • Sin programa en el DTM, el catalán centra sus esfuerzos como piloto oficial de Mercedes-AMG e en la Endurance Cup y el ADAC GT Masters.
Dani Juncadella, listo para una nueva campaña en el GTWC Europe
Dani Juncadella arranca una nueva temporada en el GTWC Europe bajo el paraguas de Mercedes-AMG.

4 min. lectura

Publicado: 31/03/2022 10:30

Dani Juncadella no tuvo una temporada fácil en 2021. Su regreso al DTM no fue todo lo bien que hubiera deseado y aunque su progresión a lo largo del año junto a GruppeM Racing fue palpable, cerró la sesión sin ningún podio. Pese a esta situación, el piloto catalán cuenta con la confianza plena de Mercedes, por lo que este año se mantiene como piloto oficial de la firma de Stuttgart en su programa GT. De hecho, Juncadella representará a la marca tanto en el GT World Challenge Europe como en el ADAC GT Masters.

En el caso de la serie de SRO Motorsports, Dani Juncadella competirá al volante del Mercedes #88 del equipo Akkodis-ASP, misma estructura con la que ha competido en años anteriores bajo el nombre de AKK-ASP. El español unirá fuerzas con Raffaele Marciello y Jules Gounon, también pilotos oficiales de Mercedes, para dar forma a una alineación de pilotos realmente sólida. De hecho, el Mercedes #88 se puede considerar el GT3 de referencia de la firma de la estrella en su búsqueda del título de la Endurance Cup del GTWC Europe.

Dani Juncadella, listo para una nueva campaña en el GTWC Europe
Dani Juncadella tendrá como compañeros a dos pilotos de gran talento como Raffaele Marciello y Jules Gounon.

Un camino hacia el título que arranca con las 3 Horas de Imola, pista en la que Dani Juncadella y sus compañeros intentarán lograr la victoria ante la feroz competencia que pueden ofrecer los otros 51 vehículos GT3 presentes en el trazado italiano. De momento, las sensaciones para el catalán son realmente positivas: «Los test de pretemporada han ido muy bien. El coche ha funcionado como queríamos. Además, el equipo corrió hace dos años en este circuito y demostró tener un alto conocimiento del circuito y del 'set up' que necesita el coche para ser competitivos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, Juncadella ha añadido en relación a la primera cita del año del GTWC Europe: «Creo que estamos muy preparados para esta carrera, aunque es cierto que yo nunca he competido en Imola. Sin embargo, conozco muy bien el circuito porque lo he entrenado mucho en el simulador. Todos vamos a trabajar para completar un fin de semana limpio, sin errores. Queremos ir paso a paso hasta nuestro objetivo».

Para el piloto español, las 3 Horas de Imola suponen un doble compromiso. Y es que además de representar a Mercedes y al equipo Akkodis-ASP, Juncadella también ha sido elegido por parte de la formación para representar a la estructura en la Fanatec Esports GT Pro Series, el campeonato de 'simracing' asociado al GTWC Europe y que incluso otorga puntos para la clasificación final del certamen físico. Una oportunidad de oro para empezar a sumar para el equipo.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel