Motor.es

Juncadella logra su segunda pole del DTM en Brands Hatch

  • Dani Juncadella ha logrado una brillante pole de cara a la primera carrera del DTM en su regreso a Brands Hatch.
  • El piloto española arrancará por delante de su compañero Lucas Auer. El vigente campeón René Rast has sido tercero.

4 min. lectura

Publicado: 11/08/2018 13:45

Dani Juncadella ha logrado la pole para la primera manga del DTM en Brands Hatch. El piloto de Mercedes, que conoce a la perfección el trazado británico por su paso con las Blancpain, ha impuesto su ley en una ajustada clasificación y partirá primero en la carrera del sábado tras firmar un tiempo de 1:18.069. En lo que ha sido la consecución de su segunda pole desde que debutó en el certamen, Juncadella ha superado por 92 milésimas a su compañero Lucas Auer. Por detrás de los dos pilotos de HWA se ha situado René Rast, el único piloto que parece haber encontrado el ritmo con el Audi RS 5 DTM.

Juncadella saboreó por primera vez las mieles de una pole en el DTM en Norisring y parece que le ha cogido el gusto. No obstante, en la recta final de la clasificación, el piloto catalán ha logrado superar a Lucas Auer para anotarse la primera posición de una sesión que terminaba bajo régimen de bandera amarilla por la salida de pista de pista de Timo Glock, que se quedaba atrapado con su BMW M4 DTM en la curva de 'Surtees'. Fruto del fallo del piloto alemán, algunos pilotos se han quedado sin poder mejorar. Sin ir más lejos, su compañero Philipp Eng se ha tenido que conformar con la cuarta posición.

Minutos antes del error de Timo Glock, el líder Gary Paffett también estaba muy cerca de dejar su coche atrapado en la grava, aunque el británico conseguía escapar de la escapatoria para mejorar en su último intento de vuelta. Al final, Paffett conseguía terminar en el sexto lugar, justo por detrás de Augusto Farfus, piloto que había dominado previamente la segunda sesión de libres. A pesar de su salida de pista, Timo Glock ha asegurado la séptima plaza tras superar por milésimas a Edo Mortara. Han completado el 'top 10' los alemanes Marco Wittmann y Pascal Wehrlein.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar del buen rendimiento de René Rast, tercero en la clasificación de hoy y ganador de una de las dos mangas del DTM en Zandvoort, lo cierto es que los Audi RS 5 DTM siguen teniendo muchos problemas para ser competitivos, al menos a una vuelta. De hecho, Rast ha sido el único piloto de Audi entre los diez primeros y hay que remontarse hasta la undécima posición para encontrar a Robin Frijns, que ha terminado justo por delante de Paul Di Resta. A la espalda del piloto escocés se han situado Nico Müller, Loïc Duval y Mike Rockenfeller.

Clasificación Qualifying 1 del DTM 2018 en Brands Hatch

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Dani Juncadella
Mercedes-AMG C 63 DTM
1:18.069

Lucas Auer
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.092

René Rast
Audi RS 5 DTM
+0.186

Philipp Eng
BMW M4 DTM
+0.188

Augusto Farfus
BMW M4 DTM
+0.296

Gary Paffett
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.329

Timo Glock
BMW M4 DTM
+0.338

Edo Mortara
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.353

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
+0.374
10º Pascal Wehrlein
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.375

Fotos: Mercedes DTM

Compártela en:

Pixel