Motor.es

Juncadella, a por todas tras estrenar su palmarés en DTM

  • Dani Juncadella consiguió en Norisring su primera pole y su primer podio en el DTM, en lo que fue un gran fin de semana para Mercedes.
  • El piloto español espera que el impulso conseguido con estos éxitos le sirva para seguir por el buen camino en las siguientes citas.

3 min. lectura

Publicado: 04/07/2018 17:30

Dani Juncadella tuvo en Norisring un fin de semana realmente positivo. No obstante, el piloto catalán fue parte de la gran actuación de Mercedes-AMG en el trazado urbano sumando su primera pole y su primer podio en el DTM. Dos éxitos que sin duda han recargado las pilas de Juncadella de cara a las siguientes citas del certamen alemán, pero también de cara a las 24 Horas de Spa, en las que competirá con el Mercedes #88 de AKKA-ASP junto a Tristan Vautier y Raffaele Marciello. En este aspecto, el barcelonés quiere mantener el impulso que ha conseguido con estos resultados.

"Fue un momento fantástico para mí" ha afirmado Dani Juncadella. "Todo el fin de semana me sentí muy fuerte. Creo que estamos yendo en la dirección correcta. Ahora sólo tengo que conseguir hacerlo de nuevo el próximo fin de semana. De hecho, en las próximas fechas, hay algunos circuitos que se adaptan a mi estilo de pilotaje. Veremos qué podemos sacar de ellos. Estamos pasando por una fase positiva como equipo y para mí a título personal. Conseguir la primera pole y el primer podio ha impulsado mi motivación. Ahora se trata de mantener el impulso".

Zandvoort y Brands Hatch serán los siguientes circuitos que visite el DTM, algo que valora Juncadella: "Ambss son pistas muy atractivas para los pilotos donde no te puedes permitir ni un solo error. El más mínimo fallo supone un castigo inmediato. Son pistas de la vieja escuela sin escapatorias adicionales. Hay que mantenerse en la trazada ideal, sino estás en problemas. Zandoort y Brands Hatch son también dos pistas en las que he conseguido mis mejores resultados en F3. El DTM estrena este año configuración de Brands Hatch este año. Ya he pilotado en esa variante con el GT3, así que eso me da una pequeña ventaja".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, antes de viajar a Brands Hatch, Juncadella disputará las 24 Horas de Spa, cita reina de las Blancpain GT Series. Un detalle que para el piloto barcelonés es muy positivo: "Las carreras de GT tienen una filosofía completamente distinta, sobre todo porque tienes que compartir la cabina con otros pilotos. A pesar de ello, si estás activo y eres capaz de correr cada fin de semana, eso supone una preparación perfecta. Aprendes a alternar dos coches completamente diferentes a corto plazo y adaptarte a cada uno de ellos. Por ello me gusta competir también en GT".

Fotos: Mercedes-AMG

Compártela en:

Pixel