Motor.es

Juncadella, piloto reserva y de simulador de Mahindra

  • Mahindra ha elegido a Dani Juncadella como su nuevo piloto de simulador y reserva de su equipo de Fórmula E.
  • El español, también piloto oficial de Mercedes en el DTM, ya probó para Mahindra Racing en los test de Valencia y Marrakech.

2 min. lectura

Publicado: 22/02/2018 15:30

Dani Juncadella será el nuevo piloto reserva y de simulador del equipo Mahindra Racing de Fórmula E. Aunque aún faltan por resolverse algunos flecos contractuales, el piloto español compaginará esta labor con su papel como piloto oficial de Mercedes en el DTM. En este aspecto, Juncadella ha trabajado con el equipo durante los test de pretemporada en el Circuito de Valencia, así como en el 'rookie test' de la Fórmula E en Marrakech. En ambas ocasiones, el barcelonés pudo probar el Mahindra M4Electro, monoplaza que también ha evaluado en el seno del simulador del equipo gestionado por Campos Racing.

Mahindra Racing es una de las formaciones más fuertes de la Fórmula E. En la 'Season Three', la estructura india ocupó el tercer puesto en la clasificación general por equipos, mientras que, en la presente temporada, el equipo ocupa el segundo lugar con 87 puntos, dos menos que el líder. En lo que va de 'Season Four', Mahindra ha celebrado dos victorias de Felix Rosenqvist y un podio de Nick Heidfeld, en una línea ascendente que la formación espera mantener. Con este objetivo, la formación ha decidido contar con Dani Juncadella como tercer piloto, en un rol que el equipo ocupa por primera vez a tiempo completo.

Ahora, Dani Juncadella pondrá su granito de arena en un proyecto que desde que comenzó la Fórmula E acumula 3 victorias, 13 podios, 4 poles y 4 vueltas rápidas. En este aspecto, el piloto catalán se encuentra en la posición perfecta para poder aprender los secretos de la disciplina mientras compite en el DTM. Su trabajo en el simulador, a buen seguro, servirá para desarrollar el Mahindra M4Electro y a la vez, a título personal, para adquirir una experiencia que siempre puede ser valorada por Mercedes en su traslado a la Fórmula E, aterrizaje que tendrá lugar en la temporada 2019-20.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel