Motor.es

Juncadella probará en el test de Fórmula E con Mahindra

  • Dani Juncadella se pondrá a los mandos del Mahindra M4Electro durante el test de pretemporada de la Fórmula E en Valencia.
  • El piloto catalán viene de ganar la última cita de la Endurance Cup de las Blancpain GT Series junto a Felix Serralles y Tristan Vautier.

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2017 12:20

Dani Juncadella probará el Fórmula E de Mahindra Racing durante los test de pretemporada que la serie eléctrica está disputando en Valencia. El piloto de Mercedes se subirá al M4Electro en el último día de pruebas, programado para el jueves de esta semana, ocupando el hueco dejado por Nick Heidfeld, piloto titular del equipo que no estará disponible esa jornada. Con el objetivo de tener alguna oportunidad en la Fórmula E y estar preparado para este test, Dani Juncadella ha realizado alguna sesión de simulador con Mahindra en las últimas fechas, por lo que gana enteros para ser tercer piloto del equipo.

De hecho, Dilbagh Gill, Director de Mahindra, incluso ha valorado en declaraciones a 'Autosport' esta opción: "Estamos buscando tener un tercer piloto este año. No estoy diciendo que tenga que ser Dani, pero está siendo evaluado para esta papel. Nos fijamos en los buenos pilotos de F3 y Juncadella parte del mismo molde que Felix Rosenqvist". Aún así, cabe recordar que Dani Juncadella hace varios años que no compite de forma regular en monoplazas tras vivir una etapa de cuatro temporadas como piloto oficial de Mercedes en el DTM y competir a lo largo de 2017 en las Blancpain GT Series con un Mercedes-AMG GT3 del equipo AKKA-ASP.

Dani Juncadella, como campeón de la F3 Euroseries en 2012, fichó por Mercedes para disputar el DTM. Aunque su programa en el certamen terminó en 2016, el piloto español sigue estando bajo el amparo de la marca de Stuttgart, hasta tal punto que es piloto reserva de la marca en el propio DTM y tiene un programa con apoyo oficial en las Blancpain. Sin embargo, el hecho de probar el Mahindra M4Electro no tiene nada que ver con su rol en Mercedes, por mucho que la marca tenga previsto poner en liza su equipo de fábrica en la temporada 2019-20. Este test de Juncadella es una iniciativa particular de Mahindra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: DTM

Compártela en:

Pixel