Motor.es

Dani Juncadella prolonga su racha de éxitos en las 8 Horas de Indianápolis

Dani Juncadella sigue añadiendo éxitos a su temporada de ensueño tras conquistar las 8 Horas de Indianápolis junto a Raffaele Marciello y Daniel Morad en el Mercedes #77. El piloto español es el nuevo líder del Intercontinental GT Challenge.

Dani Juncadella prolonga su racha de éxitos en las 8 Horas de Indianápolis
Dani Juncadella, Raffaele Marciello y Daniel Morad celebran su victoria sobre el Mercedes #77.

5 min. lectura

Publicado: 09/10/2022 13:30

Dani Juncadella, Raffaele Marciello y Daniel Morad se han anotado el triunfo en las 8 Horas de Indianápolis con el Mercedes #77 de Craft-Bamboo. Con esta victoria en la tercera ronda del Intercontinental GT Challenge (IGTC), el piloto español se coloca como nuevo líder de la serie. En una carrera a la contra en su primra mitad y de lucha en la recta final, el #77 se ha impuesto al Ferrari #71 de Daniel Serra, Ulysse de Pauw y Antonio Fuoco.

A pesar de la victoria final, no comenzaba el fin de semana con buen pie para Dani Juncadella y su equipo. Una bandera roja durante la Q1 impidió al Mercedes #77 marcar un tiempo, lo que dejó al coche del español al fondo de la parrilla y sin opción de competir en el 'shootout' por la pole. Una situación que también afectaba al Ferrari #71, no así al Mercedes de Jules Gounon, gran rival del español en la lucha por el IGTC tras ser compañeros hasta ahora.

Dani Juncadella se ha colocado como nuevo líder del IGTC, mientras que Mercedes-AMG ya es campeón por marcas

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante la primera hora, Marco Mapelli tomaba la punta con el Lamborghini de K-PAX Racing por delante del Ferrari #71, tras una gran remontada de Daniel Serra que llevaba al GT3 italiano del 18º al segundo puesto. Más problemas tenía para progresar el Mercedes #77, aunque pronto la tendencia se daba la vuelta. De hecho, Dani Juncadella llegaba al frente de la carrera al ecuador de la prueba, entre otras cosas por la dramática actuación de Ferrari.

En un movimiento inexplicable, los Ferrari #71 y #51 se tocaban en la curva 1, lo que derivaba en una sanción para el #71 de Ulysse de Pauw. Sanción que hacía perder al GT3 de AF Corse la renta de medio minuto que tenía como líder del evento. Esta circunstancia colocaba a Dani con el Mercedes #77 como líder con una renta de 22 segundos sobre el #71 y con el Mercedes #33 de Jules Gounon en tercera posición.

Cambio de tercio

Con estrategia distinta derivada de la sanción al #71, el GT3 de Juncadella y el Ferrari terminaban por encontrarse en pista. De hecho, Antonio Fuoco superaba a Raffaele Marciello a falta de dos horas para el final en medio del tráfico. A partir de ese momento se daba un intercambio de posiciones entre el #77 y el #71 a partir de los distintos momentos de sus paradas y el tráfico en pista.

Sin embargo, Raffaele Marciello lograba ganarle la partida a Antonio Fuoco en la recta final para imponerse con un estrecho margen de 0,8 segundos. Conseguía así el GT3 de Juncadella un valioso triunfo que le coloca al frente de la general del campeonato. Por su parte, el podio lo completaba el Mercedes #33 de Winward Racing dentro del IGTC, aunque muy lejos de los dos coches que han protagonizado la segunda mitad de la carrera.

Dani Juncadella prolonga su racha de éxitos en las 8 Horas de Indianápolis
El toque entre los dos Ferrari de AF Corse ha hipotecado en gran medida la carrera del #71.

Los otros vencedores

Dos vueltas por detrás de los líderes y a espaldas del Ferrari #51, el Mercedes #75 de Sun Energy1 Racing se hacía con la quinta posición, logrando además la victoria en la categoría Pro-Am. El esfuerzo de Kenny Habul, Martin Konrad y Dominik Baumann suponía el broche de oro para la marca alemana, ya que Mercedes-AMG aseguraba el título de constructores del IGTC con una carrera de antelación.

Cabe destacar que el BMW #96 de Turner Motorsport se ha llevado la victoria en el GT World Challenge America al lograr la tercera posición absoluta en la carrera, por delante incluso del Mercedes #33 que ha completado el podio dentro del IGTC al estar inscrito en las dos categorías, pero que ha sido segundo en el certamen americano. El podio en la serie regional lo ha completado el BMW #94.

Fotos: Intercontinental GT Challenge

Compártela en:

Pixel