Motor.es

Dani Juncadella se une a última hora a las 8 Horas de Indianápolis

  • Dani Juncadella ha sido reclutado por el equipo AKKA ASP para pilotar el Mercedes #89 en las 8 Horas de Indianápolis.
  • El piloto catalán sustuirá a Felipe Fraga en la segunda cita punuable del Intercontinental GT Challenge de 2021.
Dani Juncadella se une a última hora a las 8 Horas de Indianápolis
Dani Juncadella unirá fuerzas con Dani Juncadella y Jules Gounon en Indianápolis.

2 min. lectura

Publicado: 14/10/2021 18:30

Dani Juncadella terminó el DTM con muy buenas sensaciones. Cerrada su primera temporada en la serie alemana bajo normativa GT3 con un podio y dentro del 'top 10' de la clasificación, el piloto español parecía que iba a poder disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, el motorsport es caprichoso y el piloto catalán ha tenido que hacer las maletas para afrontar una nueva carrera al volante de un Mercedes-AMG GT3. En un movimiento de última hora, AKKA ASP ha reclutado a Dani Juncadella para competir con el Mercedes #89 en las 8 Horas de Indianápolis, segunda cita puntuable del Intercontinental GT Challenge.

Su buena temporada en el DTM y la gran competitividad que muestra siempre al volante del Mercedes-AMG GT3 le ha valido a Dani Juncadella esta oportunidad extra para competir con el equipo AKKA ASP, estructura con la que habitualmente disputa el GT World Challenge Europe. Un problema con el visado de Felipe Fraga ha obligado a la estructura francesa a llamar de urgencia a Dani, lo que dibuja una alineación de pilotos de altísimo nivel para el Mercedes #89. De hecho, Juncadella unirá fuerzas con Raffaele Marciello y Jules Gounon, dos pilotos de fábrica de Mercedes, mismo estatus que tiene el propio Dani.

Dani Juncadella tiene un bonito desafío con las 8 Horas de Indianápolis. El piloto español no ha disputado nunca este evento, por lo que toda su experiencia en el icónico trazado americano se limita a su trabajo en el simulador. Pese a todo, el piloto catalán y el resto del equipo AKKA ASP tienen muchas ganas de lograr un buen resultado en Indianápolis. El talento de los tres pilotos y el buen rendimiento del Mercedes-AMG GT3 invita a pensar que el coche del equipo puede acabar entre los mejores vehículos al final de un fin de semana que promete ser intenso y complejo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Dani Juncadella

Compártela en:

Pixel