Motor.es

Dani Juncadella valora la Fórmula E como alternativa

  • Dani Juncadella considera "interesante" la Fórmula E como opción de futuro si finalmente no puede seguir como piloto de Mercedes en el DTM.
  • El piloto español, que también tiene en su radar la opción de competir con un GT3, reconoce que al principio sintió escepticismo por la categoría eléctrica.

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2016 20:30

Mercedes-AMG se mantiene como el único fabricante que no ha anunciado su alineación de pilotos de cara a la temporada 2017 del DTM. Una circunstancia que deja muchas intrigas en relación al futuro de Dani Juncadella, el único piloto español con opciones de seguir en el certamen tras la salida de Miguel Molina. Con todo, el piloto catalán no se cierra puertas y mira otras opciones por si a sus 25 años no forma parte de la nómina de pilotos que compitan en el DTM con el Mercedes-AMG C 63 DTM. Tras cuatro temporadas en el certamen, el español piensa de nuevo en los monoplazas.

De hecho, Dani Juncadella mira de reojo a la Fórmula E como una opción de futuro si no puede seguir en el DTM o incluso si puede complementar ambos programas como han hecho otros pilotos como António Félix Da Costa o Felix Rosenqvist. En este aspecto, en declaraciones a 'Autosport', Dani Juncadella afirmaba: "Encuentro que la Fórmula E se está poniendo muy bien y todos los pilotos con los que hablo me dicen que es muy divertido. Para ser honesto, al principio fui escéptico porque no compartía el pensamiento de carreras eficientes y verdes o cambiar un coche por otro en carrera".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una sensación que sin embargo se ha disipado de la mente de Juncadella: "Al final cualquier categoría consiste en crear un buen espectáculo y ver tantos espectadores en los circuitos es muy impresionante. Competir en las ciudades, en pista que son nuevas para todos es muy interesante porque demuestra el talento de los pilotos. Soy embajador de Mercedes en este momento y es bueno que se involucren en la Fórmula E porque los monoplazas del certamen parecen interesantes desde el exterior". Con todo, la opción prioritaria para Dani Juncadella es seguir en el DTM, con la baza de competir con el Mercedes-AMG GT3 en las Blancpain también presente.

Fuente: AutosportFotos: DTM

Compártela en:

Pixel