Motor.es

Pedrosa logra la victoria 400 para España en Motegi

Pedrosa logra la victoria 400 para España en Motegi

5 min. lectura

Publicado: 02/10/2011 16:00

Dani Pedrosa logra hoy su tercera victoria de la temporada y la victoria número 400 para el motociclismo español, que no llegó ni enh la categoría de 125 ni en la de Moto 2.

La carrera ha sido muy accidentada, y comenzó con tres pilotos saltándose el semáforo: Dovizioso, Simoncelli y Crutchlow. Iba a ser una carrera donde Dovi podría haber luchado por la victoria, pero el ride through que le impusieron, acabaron con todas sus opciones.

Al inicio de la carrera, Stoner empezó a escaparse, pero Dovi empezó a recuperarle, a la par que Pedrosa y Lorenzo perdían algo de terreno. Pero un error por parte de Casey, que le ocasionó una salida de pista y pérdida de muchas posiciones, acabó con las posibilidades del piloto australiano para hacerse con la victoria. Era entonces cuando el piloto italiano, tercer piloto del equipo HRC, tomó la cabeza, pero lamentablemente le duró poco cuando tuvo que cumplir con su sanción, al igual que lo hiciera Simoncelli, que entró en la misma vuelta que Dovi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ese momento lo aprovechó Pedrosa para tomar la cabeza, y no la soltó hasta cruzar la línea de meta. El piloto de Castelar del Vallés fue mejorando el ritmo a medida que avanzaban las vueltas, logrando incluso la vuelta rápida de carrera, batiendo el récord del circuito. Lorenzo no pudo seguirle el ritmo, y fue perdiendo terreno poco a poco, pero su segunda posición no peligraba, ya que por atrás, uno tras uno, los pilotos fueron cayéndose, en la que se ha convertido quizás en la carrera más accidentada del año.

Los pilotos españoles podrían haber conseguido unos resultados magníficos, como fue el caso de Álvaro Bautista, que marchaba en la cuarta posición, y de Toni Elías, que después de una buena salida, se colocó en la sexta. Pero ambos cayeron y perdieron sus opciones. Tampoco Valentino, que este fin de semana había encontrado un ritmo muy bueno, pudo culminar un fin de semana perfecto, ya que se cayó en la primera vuelta, cuando se tocó con Lorenzo, llevándose consigo a Ben Spies, aunque el piloto estadounidense pudo continuar, y acabó en la sexta posición.

Casey Stoner, que tuvo que remontar, acabó a cinco segundos de Jorge Lorenzo y a más de 18 de Pedrosa, lo que destaca el ritmo increíble del piloto español, que acabó sacándole más de 7 segundos a Lorenzo, que al menos hoy, ha podido recortarle cuatro puntos al líder del mundial.

Los pilotos invitados, los japoneses veteranos Kousike Akiyoshi y Schinichi Ito pudieron acabar la carrera, en la penúltima y última posición, pero con tantos pilotos no clasificados, lograron algunos puntos, ya que acabaron en la duodécima y decimotercera posición, un homenaje para los fans japoneses, que llenaron el circuito con pancartas de agradecimiento a la Moto GP por ir a Motegi a disputar el mundial, a pesar de lo ocurrido en el país en el mes de marzo.

Dani Pedrosa, además, se ha convertido en el primer piloto en ganar en las tres categorías en este circuito, y si bien, ganó también gracias a los numerosos sucesos acontecidos durante la carrera, no deja de ser un bonito regalo de cumpleaños, ya que el pasado jueves hizo los 26.

Moto GP viajará a Australia, a la casa del líder, donde matemáticamente podría convertirse en campeón del mundo, si logra aventajar a Lorenzo en 10 puntos. El mallorquín, por su parte, desde luego que intentará alargar sus posibilidades hasta el final.

Compártela en:

Pixel