Motor.es

Dani Pedrosa se pasa a los coches y disputará el Lamborghini Super Trofeo

  • Dani Pedrosa y el suizo Antonin Borga formarán unas de las alineaciones de FFF Racing en el Lambroghini Súper Trofeo.
  • El ex piloto de MotoGP, todavía probador de KTM, se pondrá a los mandos de un Lamborghini Super Trofeo Evo2.
Dani Pedrosa se pasa a los coches y disputará el Lamborghini Super Trofeo
Orange1 FFF Racing tendrá un total de tres vehículos en el Lamborghini Super Trofeo este año.

4 min. lectura

Publicado: 23/03/2022 12:30

Las carreras de vehículos GT se han convertido en destino recurrente para los pilotos que dan por terminada su trayectoria en MotoGP. Para muestra, Valentino Rossi, presente en el Team WRT para disputar con uno de sus Audi R8 LMS GT3 Evo II la temporada completa del GT World Challenge Europe. Y para confirmar esta tendencia, uno de sus grandes rivales. Dani Pedrosa también dará el salto a las cuatro ruedas para competir en la Lamborghini Super Trofeo, serie monomarca de gran prestigio en Europa.

Concretamente, Pedrosa se pondrá a los mandos de uno de los tres Lamborghini Súper Trofeo Evo2 del equipo Orange1 FFF Racing, estructura de origen chino pero con gran prestigio y ascendencia dentro de las carreras GT. El todavía piloto probador de KTM competirá junto al suizo Antonin Borga. Una experiencia totalmente nueva para un piloto que ha disputado un total de 296 Grandes Premios en el Mundial de Motociclismo y atesora un palmarés de 54 victorias, 153 podios y tres títulos de campeón del Mundo. Borga cuenta con una dilatada trayectoria en prototipos y vehículos GT.

Dani Pedrosa se pasa a los coches y disputará el Lamborghini Super Trofeo
Dani Pedrosa posa junto al Lamborghini Super Trofeo Evo2 con el que competirá a lo largo de 2022.

La dupla formada por Pedrosa y Antonin realizará en primer término el test oficial de pretemporada del Lamborghini Super Trofeo en Imola, sesión de pruebas que tendrá lugar el 29 de marzo. Posteriormente, el #26 y su compañero -aunque en este caso lucirán el dorsal #29- competirán en el propio circuito de Imola. Las otras dos pruebas del programa parcial del ex piloto de MotoGP incluyen Misano y Algarve, dentro del calendario de seis citas que compone el Lamborghini Super Trofeo esta temporada. La categoría en la que quedarán inscritos está por determinar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con este programa parcial, Dani Pedrosa sigue los pasos de otros pilotos de motos que han pasado por el Lamborghini Super Trofeo como Andrea Dovizioso, Didier de Radigues, Chad Reed o Tony Cairioli: «Estoy muy contento de empezar esta nueva aventura con Lamborghini y el FFF Racing Team. Es mi primera experiencia sobre cuatro ruedas y aunque todavía tengo mucho que aprender, me siento muy emocionado. Estoy impaciente por aprender todos los trucos del oficio y empezar a dar lo mejor de mí mismo. La esperanza es divertirme».

Antonin Borga, compañero de Dani Pedrosa en esta nueva aventura sobre cuatro ruedas, también se ha mostrado entusiasmado con el proyecto y la opción de competir junto al piloto de MotoGP: «Estoy muy emocionado por esta nueva experiencia. He corrido en resistencia, en la categoría LMP2, en el pasado y esta será mi primera vez conduciendo un Super Trofeo. Estoy muy contento de tener la oportunidad de estar en el equipo FFF Racing con Dani. Obviamente, espero que todo vaya bien y que nos lo pasemos muy bien corriendo juntos».

Fotos: Lamborghini Super Trofeo

Compártela en:

Pixel