Motor.es

Valentino Rossi quiere descubrir las 24 Horas de Le Mans este año

  • Valentino Rossi no descarta la opción de disputar la 90.ª edición de las 24 Horas de Le Mans si surge la oportunidad adecuada.
  • Incluso si no encuentra un hueco en parrilla, Rossi espera poder conocer de primera mano la clásica de la resistencia francesa.
Valentino Rossi quiere descubrir las 24 Horas de Le Mans este año
Valentino Rossi quiere hacerse un hueco en el escenario de las carreras GT a nivel mundial.

4 min. lectura

Publicado: 13/03/2022 10:30

Valentino Rossi es una de las grandes leyendas de MotoGP, pero una vez terminada su etapa en el Mundial de Motociclismo, el piloto italiano debe reinventarse. El #46 iniciará su nueva andadura como piloto de automovilismo en el GT World Challenge Europe, certamen GT3 de referencia en el que pilotará uno de los Audi R8 LMS GT3 Evo II del Team WRT. En su primer programa a tiempo completo, Rossi tendrá como compañeros a Frédéric Vervisch y Nico Müller, dos de los grandes talentos de la especialidad.

Pese a que todavía tiene mucho que aprender dentro de la disciplina, Valentino quiere hacerse un nombre dentro de las carreras GT. De hecho, el piloto italiano no sólo quiere competir en el GTWC Europe este año, sino que también ha puesto sus ojos en las 24 Horas de Le Mans. Por el momento, Rossi es bastante ambiguo y sólo habla de descubrir la clásica de la resistencia francesa. Está claro que su presencia en La Sarthe sería un gran reclamo, pero todo tiene que cumplir con unos requisitos.

Valentino Rossi quiere descubrir las 24 Horas de Le Mans este año
El #46 afronta su primera temporada en el GT World Challenge Europe con el Team WRT.

Al final, Valentino Rossi necesita ver de qué es capaz en el GT World Challenge Europe a los mandos del Audi R8 LMS GT3 Evo II del Team WRT, tanto en las citas al Sprint como en las pruebas de resistencia, más cercanas a lo que puede ser Le Mans. A partir de ahí, no se puede descartar que Rossi pueda competir en La Sarthe este mismo año, pero sí que da la sensación que las piezas deberían encajar perfectamente, en un proyecto atractivo, para que Valentino pueda estar en la parrilla de la cita reina del WEC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, la intención de descubrir Le Mans de Rossi parece más orientada a estar presente en La Sarthe aprovechando el proyecto con tres LMP2 del Team WRT, vivir la carrera dentro del box y empaparse de la esencia tan especial de las 24 Horas de Le Mans. Un primer contacto con la carrera de las carreras que tanto seduce a los pilotos de cualquier disciplina, como es más que evidente con el interés de Valentino o el programa que ha 'dibujado' el ocho veces campeón del WRC Sébastien Ogier en su debut en resistencia.

Dejando a un lado Le Mans, la primera cita de Valentino Rossi dentro de su primera temporada como piloto GT tendrá lugar en casa en poco más de 15 días. Valentino Rossi, el Team WRT y el resto de integrantes de la parrilla de la Endurance Cup arrancarán la temporada 2022 con las 3 Horas de Imola en el primer fin de semana de abril. Posteriormente, el #46 disputará su primer evento de formato corto, al sprint, entre el 30 de abril y el 1 de mayo en Brands Hatch.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel