Motor.es

Dani Pedrosa tratará de disputar el GP de las Américas

  • Dani Pedrosa ha tomado la decisión de viajar a Estados Unidos para intentar tomar parte del GP de las Américas de MotoGP.
  • El español se probará encima de la Honda RC213V tras ser intervenido de la muñeca derecha por el Dr. Xavier Mir.

3 min. lectura

Publicado: 17/04/2018 19:45

Dani Pedrosa tratará de tomar parte del GP de las Américas, tercera cita del calendario del Mundial de MotoGP. El piloto del Repsol Honda ha tomado la decisión de viajar a Texas para probarse encima de la moto después de ser intervenido para corregir la fractura intra-articular del radio distal derecho de su mano hace apenas unos días. Aunque el piloto catalán no estará al 100%, como es obvio, se unirá a Marc Márquez para tratar de competir en el siempre difícil y complejo circuito de Austin, una pista técnica que medirá la recuperación del piloto natural de Castellar del Vallés.

Dani Pedrosa ha explicado su decisión: "Tras la operación, me he sentido un poco mejor cada día. He hecho ejercicios para recuperar la movilidad y reducir la inflamación. Poco a poco he recuperado tono muscular. A partir de aquí es difícil saber nuestras posibilidades reales. Vamos a una pista difícil y hasta que no me suba a la moto no sabré mi situación real. En este momento, bien vale la pena viajar e intentarlo. Una parte importante de mi fuerza para viajar a Austin viene de los mensajes de apoyo, por lo que sólo puedo dar las gracias".

Pedrosa viaja al GP de las Américas como el duodécimo clasificado tras no puntuar en Termas de Río Hondo como consecuencia de la caída que tuvo tras el toque con Johann Zarco. Una situación compleja para afrontar una carrera en un circuito en el que el catalán ha tenido luces y sombras. En las dos primeras ediciones del GP de las Américas, Dani Pedrosa firmó sendas segundas posiciones. Sin embargo, en 2015 ya se perdió la carrera tras decidir operarse del síndrome compartimental en su antebrazo derecho. En 2016 se retiró y en 2017 terminó en la tercera posición con la Honda RC213V.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Repsol Honda

Compártela en:

Pixel