Motor.es

Dani Sordo: «La evolución de Hyundai en el WRC ha sido impresionante»

  • Dani Sordo ha repasado en una entrevista cómo ha sido la trayectoria de Hyundai en el WRC desde que aterrizó en 2014.
  • El piloto cántabro también ha repasado como vive la cuarentena obligatoria que hay en España por la pandemia de COVID-19.
Dani Sordo: «La evolución de Hyundai en el WRC ha sido impresionante»
Dani Sordo es el quinto piloto de la historia con más participaciones en el WRC.

4 min. lectura

Publicado: 21/04/2020 10:30

Dani Sordo ha vivido en sus carnes el atípico inicio de la temporada 2020 del WRC. En su decimoquinto año en el Mundial de Rallies, el piloto cántabro sólo ha tenido la oportunidad de pilotar el Hyundai i20 WRC Coupé durante el Rally de México, única cita dentro de su programa parcial disputada antes del parón del campeonato provocado por la crisis derivada de la pandemia del COVID-19. Una situación que ha permitido a Dani repasar la trayectoria de Hyundai Motorsport en el WRC, así como analizar la actualidad del campeonato y explicar cómo se mantiene en forma dentro de este periodo de confinamiento existente en España.

Como pieza clave del equipo Hyundai, Dani Sordo ha analizado la evolución de la marca desde 2014 hasta que en 2019 logró el título de constructores: «La evolución de Hyundai en el WRC ha sido impresionante. Empezaron de cero en 2014 y ya lograron ganar en su primer año en Alemania. Han tenido victorias y buenos resultados hasta alcanzar el título de marcas en 2019. Es el premio al duro esfuerzo realizado durante este tiempo. A nivel personal, me quedo con 2019. Conseguí la victoria en Cerdeña, que fue increíble para mí. Es el mejor momento de estos años. Cuando consigues una victoria como esa, el sacrifico se ve recompensado».

Dani Sordo: «La evolución de Hyundai en el WRC ha sido impresionante»
Dani Sordo ha formado parte del proyecto de Hyundai Motorsport en el WRC desde 2014.

Sobre el particular periodo que toca vivir, Sordo ha añadido: «Estoy en casa desde que volví del Rally de México a mediados de marzo, pasando el confinamiento y con muchas ganas de volver a la normalidad. Mientras tanto, intento mantenerme en forma. Me encantaría que volviéramos a competir cuanto antes, pero viendo lo que está pasando, lo nuestro es algo muy secundario. En casa tengo varias máquinas para entrenarme, mantengo el contacto con el equipo y estoy haciendo algunas cosas que no puedo hacer durante el resto del año, como algunos arreglos en casa. También acabo de montar un simulador, aunque a decir verdad no me apasionan».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahondando en esta situación, Sordo concluye: «Es difícil, porque nadie sabe ni siquiera cuándo vamos a poder salir a la calle. El objetivo es saber qué rallies vamos a hacer y cuándo podemos empezar. Tenía planeado hacer Portugal, Italia y Argentina y ahora está todo parado. En México tuve un muy buen ritmo, pero no pudimos sacarle partido porque sufrimos algunos problemas técnicos en el coche. El Hyundai i20 WRC Coupé va muy bien. Además, tiene algunas pequeñas evoluciones con respecto al año pasado, especialmente en la dirección y en la suspensión que lo hacen aún mejor».

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel