Motor.es

Dani Sordo lidera la ofensiva de cuatro coches de Hyundai en su retorno a Pikes Peak

Hyundai intentará conquistar varios récords en la 102.ª edición de la Pikes Peak International Hill Climb. Para ello contará con cuatro vehículos y una alineación de lujo formada por Dani Sordo, Paul Dallenbach y Robin Shute.

Dani Sordo lidera la ofensiva de cuatro coches de Hyundai en su retorno a Pikes Peak
Hyundai quiere dejar su sello en Pikes Peak con una alineación de lujo.

5 min. lectura

Publicado: 11/03/2024 20:30

Hyundai quiere volver a ser protagonista en Pikes Peak, la icónica 'Subida hacia las nubes'. Para ello, la firma surcoreana a través de su filial en América está preparando una ofensiva de gran peso para conquistar esta legendaria subida en las Montañas Rocosas (Colorado). La marca quiere asaltar distintos récords de la prueba y para ello contará con cuatro coches y una alineación de pilotos de altos vuelos.

Aunque todavía hay muchos detalles por cerrar, Hyundai ha confirmado ya la identidad de los tres primeros pilotos de este proyecto, quedando el cuarto por definir. Y entre los mismos figura el nombre de Dani Sordo. El piloto cántabro tendrá la oportunidad de enfrentarse por primera vez a la Subida de Pikes Peak aprovechando el escueto programa en el WRC que tiene esta temporada de la mano de Hyundai Motorsport.

Dani Sordo tendrá la oportunidad de enfrentarse a la Subida de Pikes Peak por primera vez con la marca de su vida

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la que muchos pronostican que puede ser la última campaña de Dani Sordo a primer nivel en el Mundial de Rallies, el piloto de Puente San Miguel parece que sólo va a estar en el tercer Hyundai i20 N Rally1 en tres rallies. Un programa corto que abre la posibilidad a que Sordo se enfrente a esta 'Carrera hacia las nubes' por primera vez y pueda mostrar su talento en los más de 20 kilómetros y 156 curvas que componen esta icónica subida.

Todavía es difícil decir cuáles son los objetivos y aspiraciones de Dani y de sus compañeros de proyecto sin conocer los vehículos que van a utilizar, aunque el desafío será notable. Eso sí, no se trata de una especialidad ajena a Dani Sordo, ya que el cántabro dio sus primeros pasos en competición en distintas subidas aquí en España. Con 41 años, Sordo volverá a sus orígenes para enfrentarse a esta icónica prueba.

Compañeros de lujo

Si Dani Sordo es un nombre ilustre dentro del motorsport, los de sus compañeros no lo son menos, toda vez que Paul Dallenbach y Robin Shute son los otros dos pilotos confirmados por Hyundai. Para los que no lo conozca, Paul Dallenbach es uno de los mitos de Pikes Peak. Y no es para menos si tenemos en cuenta que ha ganado hasta en once ocasiones la prueba, logrando además el 1993 el récord absoluto. Un registro que con el paso de los años ha sido pulverizado.

Por su parte, Robin Shute ha logrado cuatro victorias absolutas en Pikes Peak. Además, puede presumir de tener el título de 'Rey de la Montaña' tras lograr estos cuatro triunfos dentro de las últimas cinco ediciones. El último fue el año pasado a los mandos del Wolf TSC-FS 2018, un prototipo con el que firmó un tiempo de 8:40.080, el cuarto registro más rápido en la historia de la Subida de Pikes Peak.

Dani Sordo lidera la ofensiva de cuatro coches de Hyundai en su retorno a Pikes Peak
Hyundai tiene una dilatada historia y conexión con la Subida de Pikes Peak.

¿Se puede soñar?

Lo cierto es que para cerrar esta alineación, Hyundai debería intentar hacerse con los servicios de Romain Dumas, cuatro veces ganador de la prueba y poseedor del récord absoluto de la mano de Volkswagen. El piloto francés no se 'ata' a nadie y el año pasado, sin ir más lejos, compitió a los mandos de la SuperVan EV de Ford, quedando segundo. Sin embargo, el récord histórico de la prueba lo logró con el Volkswagen I.D. R Pikes Peak.

De momento, Hyundai ha asegurado a tres espadas de primer nivel, como reconoce Till Wartenberg, responsable de Hyundai Motorsport: «El piloto es uno de los elementos más importantes para tener éxito en Pikes Peak. Hemos elegido a los mejores expertos en esta prueba y sumado a un piloto como Dani Sordo. Creo que tenemos todo lo necesario para captar la atención en la próxima edición de la prueba».

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel