Motor.es

Sordo lidera el shakedown del Rally de Portugal sobre Ogier

  • Dani Sordo ha mandado el primer aviso a los mandos del Hyundai i20 WRC tras marcar el mejor tiempo del shakedown.
  • El piloto cántabro ha superado por 0,1 segundos a Sébastien Ogier. Jari-Matti Latvala termina tercero con el Toyota Yaris.

4 min. lectura

Publicado: 18/05/2017 14:30

Dani Sordo ha comenzado el Rally de Portugal con fuerza tras marcar el mejor tiempo en el shakedown. El cántabro ha parado el cronómetro en 3:06.9, registro que ha conseguido en su última pasada con el i20 WRC por el tramo de entrenamiento. Con este tiempo, Sordo ha superado por 0,1 segundos a Sébastien Ogier en esta especial de preparación disputada en el Circuito de Baltar. Tercero por su parte ha sido Jari-Matti Latvala con el Toyota, mientras que Kris Meeke ha finalizado cuarto con el Citroën C3 WRC, lo que deja un piloto de cada marca entre los cuatro primeros clasificados.

La pista en la que se ha disputado el shakedown es poco representativa de las especiales que disputaran los pilotos desde este viernes. Sin embargo, esta primera toma de contacto ha servido para ver la gran igualdad que puede reinar en el Rally de Portugal. Entre Sordo, Ogier, Latvala y Meeke ha habido cuatro décimas de diferencia, aunque es cierto que Latvala ha realizado cuatro pasadas al tramo, mientras que Meeke ha completado cinco intentos. Con todo, el shakedown ha sido casi más importante para Sébastien Ogier a la hora de coger sensaciones, toda vez que Ogier estrena chasis en su Ford Fiesta RS WRC '17.

Sensaciones parecidas han vivido varios pilotos más. No obstante, Mads Ostberg estrena relación con DMACK en este rally, aunque el noruego ha completado sólo tres pasadas al tramo de 4,6 kilómetros para terminar sexto, justo por detrás de Elfyn Evans. Por su parte, Esapekka Lappi ha acumulado sus primeros kilómetros con el Toyota Yaris WRC en un evento del Mundial tras realizar cuatro pasadas al tramo de entrenamiento. Cinco han sido los intentos de Khalid Al-Qassimi en su estreno con el Citroën C3 WRC, aunque el piloto árabe ha rodado en tiempos discretos, superado incluso por los mejores R5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá de los pilotos debutantes o que están de estreno, Ott Tänak ha conseguido terminar séptimo tras realizar cuatro pasadas, mientras que Thierry Neuville ha sido octavo. El belga, que viene de ganar las dos última pruebas del WRC, ha firmado un shakedown bastante tranquilo que le ha llevado a rodar en ritmo de Juho Hänninen y Hayden Paddon, los dos pilotos que han cerrado el Top 10. En este aspecto, Hayden Paddon ha seguido perfeccionando su entendimiento con Seb Marshall, copiloto que le acompañará en esta prueba de forma puntual y a partir del Rally de Finlandia.

Clasificación shakedown del 51º Rally de Portugal

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé3:06.9

Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC '17
+0.1

Jari-Matti Latvala
Hyundai i20 WRC Coupé +0.2

Kris Meeke
Citroën C3 WRC
+0.3
Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC '17+0.6

Mads OstbergFord Fiesta RS WRC '17
+0.8

Ott Tänak
Ford Fiesta RS WRC '17+0.9

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+1.2

Juho Hänninen
Toyota Yaris WRC +1.4
10º
Hayden Paddon
Hyundai i20 WRC Coupé
+1.8

El Rally de Portugal arranca de forma oficial esta tarde (20:03h) con la disputa de la Super Especial de Lousada. Los pilotos se enfrentarán a un tramo de 3,36 kilómetros en el seno de una pista de rallycross. Dedicado a los fans, no debería haber grandes diferencias.

Fotos: Hyundai Motorsport / Mads Ostberg

Compártela en:

Pixel