Motor.es

Dani Sordo renueva con Hyundai hasta finales de 2018

  • Dani Sordo ha ampliado su vinculación con la firma coreana por dos temporadas y competirá con el nuevo i20 WRC en 2017 y 2018.
  • La consistencia del piloto cántabro a la hora de sumar puntos para el equipo ha sido uno de los puntos claves de esta renovación.

4 min. lectura

Publicado: 22/08/2016 11:30

Hyundai Motorsport ha anunciado la renovación de Dani Sordo por dos años, por lo que el cántabro pilotará el nuevo Hyundai i20 WRC durante las temporadas 2017 y 2018 en el seno del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA. Con este nuevo acuerdo, el fabricante coreano empieza a perfilar su alineación para la próxima temporada ya que Sordo se une al neozelandés Hayden Paddon, confirmado hace meses. Sordo y su copiloto Marc Martí han sido parte del proyecto de Hyundai desde el estreno demostrando una gran fiabilidad y consistencia alcanzando tres podios y puntuando en 20 de los 26 rallies que ha disputado con la marca.

La marca ha valorado por encima de todo esta regularidad y el importante papel de Dani Sordo a la hora de facilitar el establecimiento de Hyundai Motorsport dentro del campeonato como un equipo competitivo. Además, la firma también destaca los tres podios que ha sumado el piloto cántabro a lo largo de estos tres años con el segundo puesto cosechado en el Rally de Alemania de 2014 -cerrando el doblete de la marca-, el podio sumado en el Rally RACC de Catalunya en 2015 y el recién adquirido segundo puesto en el Rally de Alemania disputado esta pasada semana.

En relación a esta renovación, Michel Nandan ha explicado: "Estamos encantados de continuar nuestra relación con Dani Sordo ya que buscamos construir un equipo sólido sobre nuestros primeros años en el WRC. Desde que entramos en el Campeonato de nuevo en 2014, Dani ha sido un miembro esencial de nuestro equipo. Él está motivado y con ilusión, ayudando a desarrollarnos dentro y fuera de los propios rallies. Hemos compartido muchos recuerdos felices juntos, incluyendo su excelente resultado este fin de semana en Alemania. Ahora podemos mirar hacia delante pensando en un más positivo futuro".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los frutos de esta renovación es que Dani Sordo se podrá sumar a los test del Hyundai i20 WRC 2017, ya que hasta ahora sólo Abbring y Paddon se habían subido al nuevo World Rally Car coreano al ser los únicos con contrato de cara a la próxima temporada. Al margen de este hecho, el cántabro se ha mostrado muy satisfecho: "Hyundai Motosport ha llegado a ser una gran familia para mí. He tenido el placer ver y ayudar a crecer a este joven equipo. Estoy muy emocionado de ver hasta dónde podemos llegar en el futuro, especialmente con las nuevas regulaciones".

Para concluir, Dani Sordo mostraba la gran ambición que hay dentro del proyecto y que él mismo tiene como piloto, algo que le ha llevado a renovar con la firma asentada en Alzenau: "Mi objetivo es luchar por victorias y podios en el WRC de forma regular y sé que es un objetivo realista con este equipo. Hemos tenido nuestra temporada más exitosa hasta la fecha en 2016, pero sé que hay mucho más que está por venir en esta temporada y en las venideras".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel