Motor.es

Dani Sordo, rumbo a lo desconocido en Australia

Dani Sordo compite con el tercer Hyundai i20 WRC, sin sumar puntos para el primer equipo de la marca coreana. El cántabro no ha competido en el actual emplazamiento del Rally de Australia. Hayden Paddon asume su rol junto a Thierry Neuville.

4 min. lectura

Publicado: 08/09/2015 19:30

Dani Sordo se enfrenta al mayor reto de la temporada. A pesar de haber competido en el Rally de Australia en 2006 y en 2009 (con podio incluido), jamás ha tomado parte de la prueba en su actual ubicación en Coffs Harbour. Las peculiaridades propias de esta prueba disputada en carreteras nacionales y privadas, unido al buen rendimiento de Hayden Paddon, han relegado a Dani Sordo al tercer Hyundai i20 WRC. No sumará puntos para el primer equipo, pero eso no resta ilusión por conseguir un buen resultado. De hecho, es un motivo menos de presión para el piloto cántabro.

Dani Sordo aterriza en Australia tras completar un buen papel en la prueba anterior. Fue cuarto en el Rally de Alemania, sobre asfalto. Ahora, las condiciones serán mucho más difíciles en los rápidos y resbaladizos tramos del Rally de Australia, totalmente nuevos para el cántabro. Y es que durante los últimos años se ha dado la circunstancia que Hyundai no llevó a Dani Sordo a esta prueba en 2014, como tampoco Citroën optó por el español en 2013, dando la alternativa a un Kris Meeke que se mantiene en el equipo francés desde entonces. Ahora, Sordo buscará tener un buen papel en una de las pruebas más compactas del calendario.

Dani Sordo sabe a lo que se enfrenta: “He estado en Australia antes, en Perth, y era un buen rally. Tengo algunos buenos recuerdos de esa prueba. No puede decir mucho de la prueba con base en Coffs Harbour, ya que no he participado en ella, con lo que es un rally completamente nuevo para mí". El piloto español analiza la prueba afirmando que: "he oído que tiene zonas muy deslizantes, con algunos tramos muy rápidos. Intentaremos hacer unas buenas notas para conseguir un buen feeling. Daré el máximo posible, como lo hago en cada rally".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Thierry Neuville sí que ha competido en Coffs Harbour y tendrá el papel de liderar la ofensiva de Hyundai Motorsport. El piloto belgaterminó séptimo el año pasado, pero consiguió un gran segundo puesto en 2013 cuando todavía competía con M-Sport. Tras no visitar el podio en las últimas tres pruebas del campeonato, en la que su ritmo no ha sido tan positivo, Neuville llega concienciado de hacer un buen resultado. De momento, Thierry Neuville es realista: "Las condiciones son por lo general secas, con niebla y polvo, así que puede ser complicado. Queremos conseguir el mayor número posible de puntos para el campeonato".

Hayden Paddon será el segundo piloto de Hyundai. El neozelandés fue sexto en 2014 y tiene esta prueba como la cita de casa ante la ausencia de su país, que dejó de alternar su rally con Australia. Tras su podio en el Rally de Cerdeña y su buen nivel en Polonia, es uno de los aspirantes al podio con el i20 WRC, ya que además rezuma motivación: "El Rally de Australia es una de las pruebas que he esperado con más ilusión durante el año". Eso sí, reconoce que: "tendré mucha presión sobre mí. Quiero subirme al podio otra vez, estoy encantado con el cambio de equipo y poder pelear por los puntos".

Compártela en:

Pixel