Motor.es

Daniel Elena no oculta su deseo de volver al Dakar con Sébastien Loeb

  • Daniel Elena, copiloto de Sébastien Loeb, está dispuesto a volver al Dakar si hay opciones reales de ganar la prueba.
  • El monegasco considera que la 'silly season' y el futuro cambio de normativa puede abrir puertas interesantes para Sébastien Loeb.
Daniel Elena no oculta su deseo de volver al Dakar con Sébastien Loeb
Daniel Elena quiere sacarse la espinita del Dakar 2019, una edición que no dio tregua a Sébastien Loeb.

3 min. lectura

Publicado: 27/03/2020 10:30

Daniel Elena ha sido el fiel compañero de Sébastien Loeb a lo largo y ancho de su trayectoria deportiva. Con nueve títulos del WRC bajo el brazo, el copiloto monegasco tuvo que 'abandonar' a su compañero y amigo durante el periplo de este por el WTCC. Con la llegada de Loeb a los raids y su regreso al WRC, primero con Citroën y luego con Hyundai, la icónica pareja volvió a reunirse. Si bien ahora mantienen ambos un programa parcial en el WRC con Hyundai Motorsport, Daniel Elena confiesa que estaría encantado de volver al Dakar con Loeb en un futuro.

En declaraciones a 'AUTOhebdo', Daniel Elena reconoce: "En 2021, con Sébastien Loeb, nunca se sabe lo que pueda pasar. Ya le he 'taladrado' la oreja diciéndole que hay una carrera que ganar que se nos escapó por cinco minutos. Deberíamos volver allí para ver qué está pasando. No quiero quedar en segundo lugar como nos pasó en 2017. Como dije, iré a donde Sébastien quiere que vayamos. Si quiere continuar en el WRC lo haré y, si no quiere, está la opción de tener un programa en raids e intentar ganar el Dakar. Sé que en el fondo él está frustrado y quiere ganarlo".

Tras vivir un Dakar para olvidar en 2019, Sébastien Loeb y Daniel Elena tiene la lección del todo aprendida y sólo se lanzarán a la aventura del raid más duro del mundo con un equipo oficial. La experiencia de competir con una estructura privada no fue positiva y la icónica pareja sabe que muy pocos coches aspiran realmente a la victoria. La 'silly season' entre X-Raid y Toyota con Nasser Al-Attiyah como protagonista, la llegada de Prodrive con un vehículo T1 y el futuro cambio en la normativa, si este atrae a nuevos fabricantes, pueden ser opciones a aprovechar por el dúo formado por Loeb y Elena para volver.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AUTOhebdoFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel