Motor.es

Luciano Benavides deja KTM y se convierte en piloto oficial de Husqvarna

  • Luciano Benavides cambia de 'colores' y pasa de KTM a Husqvarna, firma con la que estará vinculado hasta 2022.
  • El piloto argentino formará equipo con Pablo Quintanilla, movimiento que puede llevar a Andrew Short al equipo oficial de KTM.
Luciano Benavides deja KTM y se convierte en piloto oficial de Husqvarna
El argentino Luciano Benavides ya ha posado con los colores oficiales de Husqvarna.

2 min. lectura

Publicado: 12/03/2020 18:30

El 'motard' Luciano Benavides defenderá los colores de Husqvarna tras firmar un contrato con la firma suiza por tres años. De esta forma, el 'rider' argentino abandona las filas de KTM y pasa a competir a los lomos de una Husqvarna 450 Rally hasta finales de 2022, disputando tres ediciones de la Copa del Mundo FIM de Rallies Cross-Country y dos del Dakar con la marca. En este aspecto, el menor de los hermanos Benavides compartirá equipo con Pablo Quintanilla, toda vez que Andrew Short no seguirá dentro en la estructura. De hecho, se estima que en este 'ida y vuelta', Short podría acabar en el equipo oficial de KTM.

Tras confirmarse su fichaje por Husqvarna, marca con la que debutará en el Abu Dhabi Desert Challenge, Luciano Benavides ha asegurado: "Estoy muy feliz de anunciar mi incorporación al equipo Rockstar Husqvarna para las próximas temporadas. Esta decisión es un gran cambio, pero esto significa tener nuevas oportunidades y una gran motivación. Los objetivos siguen siendo los mismos así que voy a dar lo mejor de mí mismo para lograrlo. Estoy enormemente agradecido con KTM y Red Bull Argentina por la confianza que han depositado en mí y todo el apoyo que me han brindado en los grandes momentos vividos en los últimos años".

Por su parte, Pela Renet, mánager del equipo Husqvarna, ha asegurado: "Estamos muy contentos de contar con Luciano en nuestro equipo. En las dos últimas temporadas ha demostrado una mejora considerable. Es el actual campeón Junior del Mundial y está entre los mejores pilotos de raids. Luciano tiene una gran sabiduría, una enorme predisposición y está extremadamente motivado. En los últimos dos años ha firmado una gran progresión en el Dakar y espero que junto al equipo Rockstar Husqvarna continúe aprendiendo y creciendo como piloto. Todos vamos a intentar que Luciano mejore aún más".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Husqvarna

Compártela en:

Pixel