Motor.es

Daniil Kvyat, nuevo piloto oficial del programa LMDh de Lamborghini: ¡Hay vida después de la Fórmula 1!

El piloto ruso ha sido nombrado nuevo piloto oficial de Lamborghini Squadra Corse de cara al programa LMDh que iniciará la marca en 2024. Se une a la lista formada por Mirko Bortolotti, Andrea Caldarelli y Romain Grosjean.

Daniil Kvyat, nuevo piloto oficial del programa LMDh de Lamborghini: ¡Hay vida después de la Fórmula 1!
Daniil Kvyat ya ha posado con los colores oficiales de Lamborghini Squadra Corse.

5 min. lectura

Publicado: 13/04/2023 08:45

Daniil Kvyat ha sido confirmado como nuevo piloto oficial de Lamborghini Squadra Corse, por lo que será parte del programa LMDh que la marca arrancará en 2024. El piloto ruso pasa a ser el cuarto piloto de fábrica de la casa de Sant'Agata Bolognese, por lo que ya forma parte de un listado en que también están Mirko Bortolotti y Andrea Caldarelli -pilotos GT3 de Lamborghini desde hace años- y Romain Grosjean, también con pasado en Fórmula 1.

La presencia de Kvyat en el programa LMP2 de Prema se dibuja ahora como el paso previo lógico e ideal antes de ser piloto oficial de Lamborghini. Al final, el vínculo existente entre Iron Lynx como equipo que soportará el proyecto LMDh de Lamborghini, Prema y el propio fabricante está sirviendo para que los pilotos oficiales de la marca ganen experiencia en la clase de plata del WEC. Los italianos Bortolotti y Caldarelli también compiten para Prema.

La presencia de Daniil Kvyat en el proyecto LMP2 de Prema era una gran pista que adelantaba este final

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto estos dos últimos pilotos como el propio Daniil Kvyat compaginarán su programa en la categoría LMP2 del Mundial con el desarrollo del nuevo prototipo LMDh de Lamborghini esta misma temporada, todo antes de ser parte del proyecto oficial en la clase reina del WEC y/o del IMSA de la firma italiana a partir del próximo año. Un prototipo LMDh que sigue en fase de desarrollo, todavía lejos del asfalto, y que está basado en el chasis LMP2 de Ligier.

Para Daniil Kvyat, su incorporación a Lamborghini Squadra Corse supone asentarse de manera definitiva en el mundo de la resistencia. Tras competir en Fórmula 1 con Toro Rosso, Red Bull y AlphaTauri entre 2014 y 2020, su salto al WEC estuvo marcado por la invasión rusa de Ucrania, ya que la prohibición de competir para equipos rusos afectó a G-Drive Racing, estructura con la que iba a disputar la categoría LMP2 en 2022.

Apuesta de Lamborghini

Giorgio Sanna, jefe de Lamborghini Squadra Corse, ha dado la bienvenida a Kvyat, en la que es una apuesta tan arriesgada como pudo ser la realizada con Romain Grosjean: «Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Daniil a Lamborghini y creemos que será un gran atractivo para nuestro proyecto LMDh en el trascurso de 2023».

«El papel principal de Kvyat será trabajar en estrecha colaboración con nuestros ingenieros y mecánicos en el prototipo LMDh que debutará el próximo año. Dada su vasta experiencia en otras categorías, no tengo dudas de que jugará un papel crucial para que alcancemos nuestros objetivos de puesta en marcha del proyecto en 2024» ha añadido el jefe del brazo deportivo de Lamborghini.

Daniil Kvyat, nuevo piloto oficial del programa LMDh de Lamborghini: ¡Hay vida después de la Fórmula 1!
El vínculo entre Iron Lynx, Prema y Lamborghini ha servido como anticipio de este nuevo rol de Daniil Kvyat.

Nueva etapa

Por su parte, Daniil Kvyat ha asegurado: «Estoy encantado de unirme a Lamborghini Squadra Corse. Es un gran honor para mí. Lamborghini es una conocida marca italiana con una gran trayectoria en todo el mundo, tanto dentro como fuera de los circuitos. Crecer en Italia supone que competir para Lamborghini sea una fuente de orgullo extra para mí».

«Todos esperamos alcanzar nuestros objetivos juntos, así que me gustaría agradecer a todos los miembros de Lamborghini Squadra Corse la confianza que han depositado en mí. Espero comenzar a trabajar en el proyecto LMDh a finales de este año y ayudar tanto como pueda» ha agregado el ex piloto de Fórmula 1.

Fotos: Lamborghini Squadra Corse

Compártela en:

Pixel