Motor.es

Danilo Petrucci: "Este año quiero mejorar mi rendimiento con Ducati"

  • Danilo Petrucci espera mejorar su actuación en su segunda temporada con Ducati para ganarse la renovación con la marca.
  • El piloto italiano logró en 2019 su primera victoria en MotoGP, si bien tuvo un final de temporada un tanto discreto.
Danilo Petrucci: "Este año quiero mejorar mi rendimiento con Ducati"
Danilo Petrucci termina contrato con el equipo oficial de Ducati al final de la temporada 2019.

3 min. lectura

Publicado: 04/04/2020 14:30

El parón obligado que atraviesa MotoGP por la crisis del COVID-19 está dibujando una situación del todo atípica para todos los pilotos. Es el caso de un Danilo Petrucci que afrontaba la temporada 2019 con la presión de un contrato que expira a finales de año y que le obliga a tener un buen papel para conseguir la renovación con Ducati. Una situación que ha quedado en 'stand by' y que obliga al piloto italiano a desconectar mientras se extiende la cuarentena. En este aspecto, Petrucci ha concedido una entrevista para compartir con sus aficionados sus objetivos y cómo afronta este periodo.

Danilo Petrucci asegura al respecto: "Estar tanto tiempo en casa no es lo ideal, pero es la única solución que tenemos. Estoy intentando usar este tiempo para mejorar mi estado físico y, a su vez, mejorar algunos problemas como el que tuve en el hombre el año pasado en Valencia. Estoy haciendo fisioterapia en casa, hago entrenamiento ligero y me estoy cuidando mucho con la dieta. En este periodo me falta sobre todo hacer motocross y los entrenamientos que hacía junto a Andrea Dovizioso. Terminé los test de Losail muy satisfecho, pero ahora eso queda lejos".

A nivel deportivo, Petrucci ha añadido: "La moto es una evolución de la del año pasado, si bien hay una gran diferencia con los neumáticos. Hemos trabajado mucho para intentar adaptar la puesta a punto y nuestro estilo de pilotaje. Esta es mi segunda temporada con el equipo. Este año me gustaría mejorar mi rendimiento con Ducati. En 2019 logré mi primera victoria en MotoGP y peleé por el tercer puesto de la general hasta casi el final. Este año quiero dar un paso adelante, aunque será una temporada de sorpresas para todos. Vamos a tener un calendario muy apretado que será muy duro para todos, mental y físicamente".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ducati

Compártela en:

Pixel