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Turner: "El nuevo Vantage GT3 tiene una buena base"

  • Darren Turner será uno de los pilotos que lleve el peso de desarrollo del nuevo Aston Martin Vantage GT3.
  • El piloto de Aston Martin Racing explica que la base del coche es buena y cómo son de importantes las pruebas de resistencia.

3 min. lectura

Publicado: 05/09/2018 14:30

Una vez superadas las 24 Horas de Le Mans, Darren Turner ha dado un paso a un lado dentro del programa de Aston Martin Racing (AMR) para llevar el peso del desarrollo del nuevo Aston Martin Vantage GT3, de forma paralela a la propia evolución del Vantage GTE. Aunque este GT3 ya se ha dejado ver en Le Mans y en el Aston Martin Festival, lo cierto es que la fase mas importante de su programa de pruebas comienza ahora y se prolongará hasta la misma fecha de homologación, que será en tiempo y forma para que el nuevo Vantage GT3 esté disponible para los clientes de cara a la temporada 2019.

Darren Turner fue uno de los instructores en la prueba que Aston Martin Racing realizó para posibles clientes, siendo este evento su primera experiencia con el nuevo Vantage GT3: "La prueba en Donington fue para posibles clientes y allí fue mi primera vez en el coche. Cuando terminé mis primeras vueltas, ayudé a establecer una línea base para el coche y tuve una reunión con los ingenieros. El clima no fue de ayuda, pero quedé impresionado con lo que ofrece el coche. Mi primer contacto con el Vantage GT3 fue positivo, las primeras sensaciones fueron buenas y disfruté".

En esta línea, Turner ha explicado: "Completé unas 20 vueltas por la mañana y luego por la tarde pude dar algunas vueltas en seco. El nuevo Vantage GT3 tiene buena base y un punto de referencia alto. Sabemos dónde está y también lo que esperan nuestros clientes. La manejabilidad es algo en lo que debemos centrarnos ahora, tenemos que dar un paso adelante en los próximos tres o cuatro meses. Siempre hay una gran lista de áreas que necesitan mejorar, pero no hay una gran preocupación por alguna de ellas. Podemos mejorar muchas cosas de una manera pequeña, pero no hay nada que nos quite el sueño".

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Estos pequeños detalles se pulirán en un programa de pruebas que será idéntico al que ya se programó con el Vantage GTE, tal y como confiesa Turner, que ha sido renovado por AMR de forma reciente: "Cuando piensas en los programas que se dan en GT3, con Spa, Nürburgring, Daytona, así como las carreras de la Endurance Cup, te das cuenta que la resistencia es clave. Al final de año realizamos prueba de resistencia del nivel de las que ya hicimos con el GTE. Se harán en grandes circuitos y habrá pruebas de 30 horas, porque son muy necesarias para obtener un producto óptimo".

Fuente: DailysportscarFotos: Aston Martin Racing

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