Motor.es

Turner: "El Vantage GTE está para ganar desde el principio"

  • Darren Turner, piloto de Aston Martin Racing, considera que el nuevo Aston Martin Vantage está listo para ser competitivo.
  • La llegada del nuevo coche, el uso de un motor diferente y el regreso a los neumáticos Michelin no son excusas para el equipo.

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2017 16:30

Aston Martin Racing no utilizará la temporada 2018-19 como un periodo de aprendizaje. Esa es la premisa que rodea los test finales del Aston Martin Vantage GTE, modelo que ha rodado en los últimos días Brands Hatch de la mano de Darren Turner y que acumula un programa de test exhaustivo con hasta dos simulaciones de carrera de 30 horas. En este aspecto, el uso de un motor de origen Mercedes-AMG con doble turbo y el regreso a los neumáticos Michelin tras dos años compitiendo con Dunlop no son tomados como excusa por el equipo, que tiene claro que puede ganar desde la primera carrera.

En esta línea, Darren Turner considera que Aston Martin y Prodrive estarán listos para luchar por las victorias a pesar de todos los cambios que han llegado de la mano del nuevo Aston Martin Vantage GTE: "No creo que necesitemos un año de aprendizaje, porque tenemos que asegurarnos que todo está listo antes del inicio de temporada. No vamos a ir a Spa o a Le Mans pensando en un final que no sea bueno. El Vantage GTE está para ganar desde el principio. Con el enfoque que hemos dado al programa de pruebas no deberíamos tener ninguna excusa, por mucho que sea un coche nuevo".

En esta línea, el piloto de Aston Martin añadía: "Nada más subirte al coche sientes que se ha dado un paso significativo en la dirección correcta. Creo que todo el mundo está satisfecho con la forma en la que se está progresando. Cuando lleguemos a Spa estaremos al tanto de todo lo que tenemos que saber, tanto a nivel de fiabilidad como de rendimiento. Competir con gomas Michelin nos asegura que estamos a la par de cualquier otro fabricante. Sea como fuere, estamos trabajando para que el nuevo coche no sea un desconocido y que sepamos en todo momento dónde está nuestro modelo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel