Motor.es

Darth Vader ya tiene coche gracias a Hot Wheels

Deja a un lado el batmóvil: el coche 'friki' por excelencia ya está aquí, creado por Hot Wheels e inspirado en la estética de Darth Vader. El coche de Darth Vader ha sido fabricado a tamaño real, y será expuesto en la próxima Comic Con de San Diego. Hot Wheels también comercializará una réplica a escala.

Darth Vader ya tiene coche gracias a Hot Wheels

2 min. lectura

Publicado: 23/07/2014 12:15

Darth Vader, el malo malísimo de la saga 'Star Wars', ya tiene un vehículo apropiado para demostrar quién manda en el lado oscuro de la fuerza. Cuestión de imagen, porque un villano de película no sólo tiene que serlo, sino también parecerlo, ¿acaso nos imaginaríamos a Darth Vader conduciendo, por ejemplo, un pequeño urbano de cinco puertas?

Efectivamente, el lado oscuro siempre ejerce más atracción, y por eso no nos extraña que Darth Vader tenga tantos fans dentro de 'La Guerra de las Galaxias'. Se espera que la nueva película de la saga, que estrenará una nueva trilogía, llegue a los cines durante 2015, pero mientras tanto Hot Wheels quiere calentar motores con esta curiosa propuesta relacionada con el automóvil.

En la próxima Comic Con 2014 de San Diego (Estados Unidos), que se celebrará a partir del 23 de Julio, se presentará este prototipo inspirado en la estética de Darth Vader. No hablamos de algo virtual, sino que se exhibirá una unidad a tamaño real, diseñada por Mattel (la firma propietaria de Hot Wheels) y fabricada por Picture Car Warehouse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El coche de Darth Vader tendrá un motor LS3 V8 de origen GM, con unos 526 CV de potencia. Con tracción a las ruedas traseras, tiene otras peculiaridades como sus escapes laterales o su frontal fabricado en fibra de carbono. Pero sin duda lo más destacado es su diseño, absolutamente basado en el casco y máscara característicos del propio Vader.

Obviamente este prototipo no se comercializará, fabricándose esta única unidad para su exposición, pero sí podrás comprar una pequeña réplica a escala, ya que Hot Wheels comercializará una miniatura 1:64 en edición de coleccionista, con una lujosa caja en la que el coche se expone a través de un sable de luz rojo.

Fuente: Autoblog.com

Compártela en:

Pixel