Motor.es

Ricky Brabec: «Poder ganar el Dakar fue un sueño hecho realidad»

  • Ricky Brabec saborea aún la victoria que logró en enero en Arabia Saudí y que le permitió pasar a la historia de Honda y del Dakar.
  • El 'motard' estadounidense llegó a Honda en 2016 tras destacar durante sus dos primeros años en competencias 'off-road'.
Ricky Brabec: «Poder ganar el Dakar fue un sueño hecho realidad»
El estadounidense Ricky Brabec consiguió devolver a Honda a lo más alto del podio del Dakar.

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2020 10:30

Ricky Brabec hizo historia tras lograr la victoria en el Dakar 2020 en la categoría de motos. No obstante, el 'motard' estadounidense logró el primer triunfo en el raid más duro del mundo para su país, además de devolver a Honda a lo más alto del podio. Un triunfo especial para la firma japonesa, ya que supuso romper la tiranía de KTM durante casi dos décadas. Más allá de este punto, Brabec aún saborea el triunfo que logró en Arabia Saudí, todo mientras se preparada para el inicio del que será su sexto año con la firma del ala dorada, una temporada en la que deberá defender su victoria en el Dakar.

Al respecto de su triunfo, Ricky Brabec ha señalado: «Poder ganar el Dakar fue un sueño hecho realidad. Mucha gente pensaba que un americano no podía ganar, pero la sensación de ser el primero es realmente estupenda. Trabajamos durante todo el año para lograrlo y ahora me siento realmente bien. Espero que seamos capaces de repetir el próximo año y, cómo mínimo, luchar por el podio durante los próximos años. Ya hemos ganado el Dakar, así que creo que ya todos sabemos lo que hace falta para lograrlo. Espero que junto a Honda seamos capaces de mantenernos igual y seguir con nuestro duro trabajo».

En esta línea, el piloto de Honda ha añadido: «Nada ha cambiado para mí. He seguido con mi vida de siempre y estoy entrenando, dentro de lo posible, como el año pasado. El Dakar es una carrera legendaria que me gustaría acabar y ganar cada año, pero tampoco puedes dejar que te cambie como persona. No puedes dejar que se te suba a la cabeza. No es difícil que el hecho de ganar el Dakar te pueda hacer sentir más grande de lo que eres. Tienes que seguir con humildad y concentrado, trabajando duro para cada rally cada día. Y también hay que saber disfrutar de cada momento».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel